Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Contasimple y Diez ERP Pyme simplifican al máximo la gestión empresarial

gestión

Según la Escuela de Organización Industrial, 7 de cada 10 emprendedores considera que la falta de planificación financiera es una de las principales causas de fracaso de una pyme. La ausencia generalizada de una planificación estratégica formal y continua en la gestión empresarial de las organizaciones está marcando la diferencia.

Hoy en día, existen algunas herramientas que facilitan esta gestión y permiten a las pymes centrarse en su negocio. Contasimple y Diez ERP Pyme son un buen ejemplo de ello.

Contasimple es la solución cloud más utilizada por autónomos y micropymes en España. Es una empresa perteneciente a Grupo Primavera que desarrolla software de gestión empresarial para el segmento de autónomos y micro-empresas. Conscientes de las carencias de los emprendedores en términos de gestión empresarial, Contasimple desarrolla un producto enfocado a usuarios sin apenas conocimientos de facturación y contabilidad, muy fácil de utilizar, pero a su vez muy potente e intuitivo, lo que le diferencia de la competencia.

Se trata de una de las herramientas más completas del mercado para autónomos, que incluye funciones para llevar a cabo de forma exitosa y sencilla la facturación, la planificación de presupuestos, la gestión de albaranes, la gestión de proveedores y clientes, así como la propia gestión de los gastos, cobros y pagos de la empresa.

Contasimple se ocupa también de la emisión de recibos, remesas bancarias y del cálculo de impuestos. En definitiva, los más de 505.000 usuarios de Contasimple se benefician diariamente de las oportunidades que brinda una herramienta clave y necesaria para llevar al día la facturación y contabilidad de su actividad empresarial, permitiéndoles centrarse en las mejoras operativas del negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Y si quiero gestionar de forma avanzada y automática toda mi contabilidad?

La pandemia ha acelerado el tránsito hacia entornos cloud. En este contexto, otra aplicación con mucho éxito en el ámbito de la contabilidad de las pymes es Diez ERP Pyme, una solución cloud de gestión muy completa. Diez Software, empresa perteneciente a Grupo Primavera, ofrece una solución de contabilidad y facturación avanzadas para pymes que facilita la gestión descentralizada y la escalabilidad, factores diferenciales que le hacen única en el mercado.

Gartner vaticina que, para 2024, las organizaciones reducirán los costes operativos en un 30% al combinar tecnologías de hiper automatización con procesos operativos rediseñados. Y nadie quiere perderse estas ventajas. Hoy en día, automatizar los procesos de gestión empresarial genera verdaderas ventajas competitivas a las organizaciones, sobre todo en el caso de las pymes donde los márgenes de beneficios son menores. Diez ERP Pyme ofrece a los clientes la posibilidad de contratación de características adicionales y añadir usuarios y empresas gestionadas, de forma progresiva y modular, facilitando la escalabilidad a medida que el negocio crece.

Otro de los quebraderos de cabeza para las empresas es el cambio de legislación y la adaptabilidad a cada comunidad donde operan. Para facilitar esta gestión a las organizaciones, Diez ERP Pyme permite la gestión automática de la fiscalidad; impuesto de sociedades, depósito de cuentas, modelos oficiales y declaraciones informativas, todas ellas adaptadas a las exigencias de la AEAT, agencias forales y canarias. Además, Diez ERP Pyme ofrece estadísticas de evolución, control de riesgos, y facilita los periodos contables en línea, con la posibilidad de generar informes multi ejercicio.

Además de la gestión contable, Diez ERP Pyme permite la gestión de compras, proveedores, pedidos, albaranes, facturas o el propio control del inventario y la gestión de los informes.

Esta solución incorpora reconocimiento inteligente de facturas y tickets (OCR) de forma automática. Gracias a la inteligencia artificial y un proceso de revisión manual, obtiene mayor fiabilidad que cualquier otro OCR del mercado. Además, permite conectar a las organizaciones con sus bancos, facilitando la carga automáticamente de todos los movimientos bancarios y automatizando los cobros, mediante creación de reglas.

En definitiva, Diez ERP Pyme es una solución totalmente innovadora y completa, muy fácil de implementar y pensada para potenciar el crecimiento de sus clientes, empresas y despachos profesionales.

 

Artículo extraído de la III edición de la Guía Software Easy&Smart 2022.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Noticias

Según fuentes cercanas a la compañía, Santiago Solanas ha dejado de ser el CEO de Cegid Iberia. Aunque no han especificado el nuevo destino...

Protagonistas

En un año muy importante para pymes y autónomo, con la llegada de normativas de facturación que afectarán a su día a día,  hemos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados