Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 9 Agosto 2022

Digitalización

TCL explica las diferencias de los paneles QLED y OLED

Los paneles QLED y OLED se han convertido en dos de las tecnologías más utilizadas en los televisores de última generación, pero no todos los usuarios son conscientes de las diferencias que presentan, y del valor que ofrecen cada una de esas tecnologías.

Por ello, TCL ha compartido una información muy interesante en la que explica de forma detallada y cercana cuáles son esas diferencias, y en qué aspectos destacan los paneles QLED y OLED. Con estas claves, lo tendremos un poco más fácil a la hora de elegir entre los paneles QLED y OLED. Os compartimos esa información tal cual la hemos recibido:

  • Durabilidad de los paneles: una de las mayores desventajas que presentan los paneles OLED es que son perecederos, debido a que los LEDs tienen componentes orgánicos que se desgastan con el paso del tiempo. Por el contrario, la esperanza de vida un televisor con paneles QLED es mucho más larga.
  • Relación tamaño – precio: el tamaño importa, sobre todo cuando nos referimos a experiencias audiovisuales en casa. La tecnología OLED es más limitada y aunque ya pueden encontrase modelos de más de 80 pulgadas, es una evolución lenta y costosa. Las pantallas QLED no tienen limitaciones de tamaño y, actualmente ya pueden encontrarse pantallas extragrandes. En el mercado de España, un estudio continuado nos muestra como cada vez existen más televisores de mayor tamaño, actualmente de 75 pulgadas, y que el precio de estos está mostrando un descenso progresivo. En este sentido, TCL es uno de los pocos fabricantes del mundo con fábrica que pueden comercializar paneles con tamaños de 75’’, 65’’ y 55’’ con un coste compatible con la política de democratización que ha asumido como propia.
  • Brillo: las pantallas QLED están consideradas como la máxima expresión de la tecnología LCD actualmente, y es que utilizan retroiluminación LED para iluminar el panel frontal. En estos casos, la iluminación led trasera es de color azul en lugar de blanco. Son los puntos cuánticos que se encuentran delante los que se encargan de filtrar la luz para dar el color requerido en cada momento, aportando así un mayor brillo a la imagen y alcanzando niveles superiores a los paneles OLED.
  • Pantalla quemada (o Burn-In): en ocasiones se produce una retención de imagen en algunos píxeles, conocida como «burn-in» o pantalla quemada. Los televisores OLED son altamente más susceptibles de presentar este fenómeno, ya que uno o más píxeles de tecnología OLED pueden ver su brillantez disminuida en forma permanente a un estado más bajo. Por el contrario, los paneles QLED no son susceptibles a este fenómeno, por lo que permiten dejar una imagen más tiempo en pantalla, sin que esta se queme.
  • Espacio de color: con la entrada al mercado de los paneles QLED, que cuentan con Quantum Dot Display, el espacio de color se ha igualado tanto al de OLED que ya no existen diferencias apreciables entre los paneles. En este momento, ambos cubren el 100% del espacio del color. Elevando la tecnología Quantum Dot Display a un nuevo nivel en la industria que lidera más del 100% de volumen de color, la Serie 4K QLED TV C63 de TCL presenta una amplia gama de colores y ofrece un festín visual de más de mil millones de tonalidades, lo que proporciona un rendimiento de color natural más suave cuando se disfruta del entretenimiento. La calidad de imagen ultra vívida de la Serie C63 de TCL también está mejorada por Dolby Vision, con brillo, contraste, color, detalle y dimensionalidad de alta calidad que dan vida al contenido de entretenimiento.

También te puede interesar: Cinco cosas a tener en cuenta antes de comprar una televisión para una pyme.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma TCL Communication ha confirmado el lanzamiento del Alcatel 3X 4CAM, un smartphone que está equipado con un sistema de cuatro cámaras traseras que...

Noticias

La compañía surcoreana ha ampliado su catálogo de televisores en España con el lanzamiento del Samsung Q950TS QLED 8K, un modelo de gama alta...

Noticias

El gigante chino TCL tiene los derechos de comercialización de la marca BlackBerry a nivel internacional. También diseña y vende smartphones bajo la marca...

Noticias

La compañía tecnológica TCL Communication ha lanzado en España el Alcaltel 3C. Este smartphone es de gama media, cuenta con una pantalla 18:9 de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados