Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Universidad Pontificia de Salamanca: más eficiente y sostenible con la tecnología de Canon

UPS

El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad son claves para avanzar en la transformación digital empresarial. En la actualidad, son muchas las compañías e instituciones que están apostando por la digitalización y la gestión de documentos que conlleva una optimización del uso del papel, al tiempo que permite ganar en eficiencia y agilidad en todos los procesos de información.

Esta fue la razón que llevó a la Universidad Pontificia de Salamanca a tomar la decisión de incorporar la tecnología de Canon. Esta decisión les ha permitido dar un salto cualitativo hacia la eficiencia en materia de digitalización y disminuir su impacto medioambiental.

La institución es un claro ejemplo de cómo materializar el compromiso con el medioambiente y adaptarse a las exigencias del mercado marcadas por la digitalización. Así, el centro educativo ha elegido los equipos de la serie imageRUNNER ADVANCE para centralizar el parque de impresoras en un solo proveedor y acelerar el proceso de digitalización.

Concretamente, la Universidad Pontificia de Salamanca en su compromiso por la sostenibilidad ha apostado por los modelos refabricados de la serie imageRUNNER ADVANCE EQ80 e imageRUNNER 1435i. Estos equipos ayudan a agilizar los procesos administrativos, a la vez que reducen el impacto medioambiental.

El compromiso medioambiental y la personalización del servicio, claves para confiar en Canon

Entre los problemas más habituales que registraba la Universidad destacaba el relacionado con la gestión de labores de mantenimiento, repuesto y renovación de los dispositivos, debido a que su parque contaba con diferentes proveedores. En este sentido, la compañía buscaba centralizar el parque de impresoras en un solo proveedor y acelerar los procesos de digitalización y gestión documental.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, ante la Universidad se presentaban otros retos, entre los que estaban la eliminación de problemas técnicos, ofrecer a cada departamento equipos adaptados, ayudando a mejorar la eficiencia medioambiental.

Gracias a la incorporación de la tecnología de Canon, la Universidad de Salamanca no ha tardado en percibir grandes resultados. La histórica institución educativa ha conseguido, en primer lugar, automatizar procesos en la aprobación de proyectos reduciendo los documentos impresos, lo que además ha contribuido a hacer un uso más consciente del papel.

Por otro lado, la incorporación de los equipos de Canon ha supuesto un ahorro en el gasto destinado a dispositivos de impresión en un 25% anual. Finalmente, la centralización del parque de impresión con la tecnología de Canon ha permitido mejorar la atención a los estudiantes, al disponer de un único servicio técnico.

Decidimos apostar por los equipos imageRUNNER ADVANCE de Canon teniendo en cuenta tres criterios fundamentales: el plano económico, el respeto al medioambiente y la atención recibida por parte del equipo de Canon. Su tecnología de impresión y gestión documental nos ha permitido agilizar los procesos administrativos y ahorrar mucho papel en copias innecesarias. Todos los departamentos están contentos y todo el mundo está funcionando, no hay quejas”, afirmó Manuel José Moro Rodríguez, responsable del departamento de compras de la Universidad Pontificia de Salamanca

Por su parte, Andrés Sánchez-Moreno, Document Solutions Business Unit Director de Canon destacó: «Ayudar a la Universidad Pontificia de Salamanca en su camino hacia la digitalización ha sido un reto por el elevado volumen de documentación e información que maneja una institución con tal trayectoria. Gracias a la confianza que han depositado en nosotros y con los buenos resultados obtenidos nos animan a continuar ayudándoles en todo lo que necesiten’’.

 

Foto: Noticias Salamanca

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Canon ha presentado la nueva PTZ CR-N100 que, junto con la CR-N300, está destinada a cubrir las necesidades de los segmentos de empresas, educación,...

Actualidad

Canon ha presentado recientemente el nuevo abanico de prestaciones y soluciones que traerá consigo la innovadora versión del Canon Professional Services. Lo más llamativo,...

Digitalización

Canon Europa ha presentado la nueva aplicación para móviles Multi-Camera Control para dispositivos iOS. Esta nueva aplicación gratuita permite a los usuarios una conexión,...

Digitalización

Canon ha lanzado tres objetivos RF y dos nuevos adaptadores zoom motorizados que ofrecen una amplia gama de posibilidades para los creadores de contenido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados