Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 2 Octubre 2022

Noticias

Stripe lanza una infraestructura para reducir los costes administrativos

Stripe acaba de anunciar recientemente un nuevo producto que va a revolucionar las operaciones bancarias. Se trata del lanzamiento de una  infraestructura para las transferencias entre bancos que reduce drásticamente los costes administrativos.

Tradicionalmente, las transferencias bancarias requieren una conciliación manual, en la que los equipos contables tienen que cotejar los pagos de las transferencias bancarias entrantes con las cantidades pendientes de pago. Además, el reembolso de las transferencias bancarias tradicionales requiere de la configuración manual de una transferencia bancaria en sentido opuesto.

La nueva infraestructura de Stripe para las transferencias bancarias automatiza toda la conciliación y crea un proceso de reembolso simplificado reduciendo drásticamente los costes.

Conciliación automatizada

En este aspecto, Strype proporciona un número de cuenta bancaria virtual (VBAN) para cada cliente, de modo que las transferencias entrantes se asignan automáticamente al usuario correcto. Los VBAN están localizados y son reconocibles regionalmente (por ejemplo, comienzan con «DE» para clientes alemanes). Una capa de conciliación permite a las empresas ver de inmediato si un cliente ha pagado demasiado o demasiado poco, y puede resolver los sobrepagos a través del tablero y la API.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Procesos de reembolso y devolución simplificados

Los usuarios de Stripe pueden devolver un pago a un cliente sin iniciar una nueva transferencia bancaria desde su cuenta, una función que no está integrada de forma nativa en el esquema de transferencias bancarias. Con una simple llamada a la API o un clic en el tablero, los usuarios pueden reembolsar a un cliente, sin necesidad de configurarlo como beneficiario.

Integración directamente en otros procesos

Es el caso de facturas, suscripciones y reconocimiento de ingresos. Las transferencias bancarias son compatibles con la suite de gestión de ingresos, lo que elimina aún más la carga operativa para los usuarios. Estos pueden solicitar un pago por transferencia bancaria con facturación y aumentar los ingresos recurrentes con la lógica de suscripción proporcionada por facturación. El reconocimiento de ingresos agiliza la contabilidad de acumulación para que los libros se puedan cerrar de forma rápida y precisa.

Aceptación de otros métodos de pago

Se realiza junto con transferencias bancarias sin código adicional. El nuevo método de pago mediante transferencias bancarias funciona con la API de intentos de pago de Stripe, lo que significa que los usuarios pueden ofrecer transferencias bancarias desde el panel de control, sin necesidad de integración adicional. De esta forma, los usuarios pueden tener una vista unificada de todos los pagos entrantes (en lugar de tener que ingresar a su cuenta bancaria solo para ver las transferencias bancarias).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El comercio online ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles por completo. No obstante, lo más importante que nunca no perder de...

Noticias

Si hay algo por lo que Amazon se ha hecho tremendamente popular, es por su estupendo servicio de atención al cliente y su política...

Noticias

El pasado 2 de abril, arrancó el plazo para solicitar y confirmar el borrador de la renta. Las devoluciones comenzaron el día 4. En...

Noticias

Ayer 2 de abril arrancó el plazo para solicitar y confirmar el borrador de la renta. Este año la declaración se podrá entregar en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados