Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 9 Agosto 2022

Digitalización

MINISFORUM NUCXI5 y NUCXI7, dos PCs pequeños y delgados con GPU dedicada

MINISFORUM NUCXI5 y NUCXI7

Los nuevos MINISFORUM NUCXI5 y MINISFORUM NUCXI7 se perfilan como dos PCs realmente compactos y muy delgados que, a pesar de su reducido formato y tamaño, son capaces de montar soluciones gráficas dedicadas de NVIDIA, aunque para ello han tenido que recurrir a las versiones para portátiles de dichas soluciones gráficas, algo que resulta totalmente comprensible viendo el tamaño que tienen ambos equipos.

Empezamos con el MINISFORUM NUCXI5. Este modelo puede montar una procesador Intel Core i5-11400H, un chip que tiene un TDP de 45 vatios y que monta un procesador de 6 núcleos y 12 hilos. Utiliza la arquitectura Willow Cove, está fabricado en proceso de 10 nm SuperFin y su rendimiento es muy bueno, tanto en monohilo como en multihilo. Viene acompañado de una GeForce RTX 3060 Mobile.

Saltamos ahora al MINISFORUM NUCXI7, un modelo más potente que el anterior ya que viene configurado con un procesador Intel Core i7-11800H, que tiene 8 núcleos y 16 hilos y mantiene la misma base que el anterior, es decir, utiliza la arquitectura Willow Cove y está fabricado en el nodo de 10 nm SuperFin. Su gráfica es una potente GeForce RTX 3070 Mobile.

Ambos equipos se integran en un chasis de 394 x 260 x 80 mm, admiten hasta 64 GB de memoria RAM a un máximo de 3.200 MHz y disponen de dos ranuras M.2 para unidades SSD PCIe. Podremos comprarlos configurados o en una variante «barebone» que no incluirá ni la memoria RAM ni el almacenamiento, y obviamente tampoco el sistema operativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los MINISFORUM NUCXI5 y MINISFORUM NUCXI7 cuentan con una salida HDMI, un conector Thunderbolt 4, tienen tres puertos USB 3.2 Type-A, cuentan con un puerto Ethernet 2,5 Gbps, disponen de un jack de 3,5 mm y tienen un lector de tarjetas SD. Si optamos por la versión con SSD y RAM incluida el sistema operativo que traerán preinstalado será Windows 11 Pro. Los precios todavía no han trascendido, así que toca esperar.

Gracias al soporte de los drivers NVIDIA Studio podemos utilizar estos equipos para jugar y para trabajar. Son una buena opción para diseñadores, artistas y creadores de contenido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La división IoT de ASUS ha presentado el PE1000N, un equipo compacto con un diseño perfectamente afinado para conseguir una configuración funcional sin ventilador...

Digitalización

De todos los nuevos equipos portátiles que se presentaron este año el ASUS Zenbook 17 Fold OLED fue uno de los que más interés...

Noticias

El Samsung ViewFinity S8 se presentó recientemente como una opción muy sólida para los creadores de contenido. Sus credenciales para posicionar a ese nivel...

Digitalización

El gigante de Redmond sigue mejorando su serie de productos Surface con el lanzamiento de nuevas actualizaciones de firmware, y en esta ocasión le...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados