Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 9 Agosto 2022

Noticias

Los asegurados de Crédito y Caución que usen Sage podrán integrar su seguro de crédito

llave

La aseguradora, Crédito y Caución, y Sage han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico que ayudará a las pymes españolas a vender a crédito a sus clientes de forma más segura, cómoda, eficaz, eficiente y rentable.

En virtud del acuerdo, las compañías aseguradas por Crédito y Caución que utilicen Sage 200 Cloud, Sage 50 Cloud y Sage Despachos, podrán activar CyCred Link para gestionar su seguro de crédito desde su propio software empresarial prácticamente en tiempo real, con una sincronización dinámica y automática de los datos de crédito asociado a cada factura emitida por el cliente de la compañía que suscriba el servicio. El ERP de cada asegurado quedará plenamente integrado con los sistemas de Crédito y Caución para alimentarse de un flujo constante y automático de datos actualizados sobre sus clientes y potenciales.

A raíz de la pandemia, más empresarios españoles han podido experimentar de primera mano los beneficios de la digitalización, lo que ha impulsado su confianza en estas tecnologías. Es vital aprovechar este momento para reforzar el músculo digital del tejido empresarial español”, afirma Emilio Quroga, ISVs & Alliance Consultant de Sage. “El acuerdo que hemos firmado con Crédito y Caución va en esta línea y estamos convencidos de que se convertirá en un aliado clave para que las pymes de nuestro país aseguren su éxito impulsando su eficiencia con seguridad y rentabilidad.

“Las sinergias de este acuerdo entre dos líderes de sus respectivos sectores son enormes, porque supone la capacidad de integrar los seguros de crédito y los ERP más utilizados por las empresas españolas. La información que aporta el seguro de crédito es un elemento esencial en la toma de decisiones comerciales que muchas empresas incorporaban manualmente a sus ERP. Esta integración constituye un salto cualitativo en eficacia, eficiencia y rentabilidad para nuestros clientes, ya que automatiza esta tarea evitando los errores humanos propios de la carga manual y les asegura que está plenamente actualizada”, concluye el responsable de Innovación y Servicios de valor Añadido en Crédito y Caución, Sergio Manzano.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La incorporación del seguro de crédito al ERP permitirá consultar, desde esta herramienta de gestión, el riesgo en vigor de cada cliente o solicitar cobertura para nuevas líneas de crédito comercial. Todo ello ayudará a las empresas a automatizar tareas, evitar errores, simplificar procesos y a mantener actualizada la información relevante sobre los cambios de riesgo. Integrando la facturación, las empresas podrán automatizar las comunicaciones de los Avisos de Falta de Pago, los recordatorios de pago y cobro de las facturas emitidas, la declaración de las ventas mensuales o la obtención de factoring sin recurso sobre sus facturas a través de CyC Energy.

El acuerdo llega en un momento en el que las pymes españolas afrontan su futuro con un mayor optimismo y la digitalización de sus operaciones es una de las principales razones. Según datos de Sage, el 75% de los empresarios creen en el éxito de su negocio dentro de 12 meses y el 64% ahora confían más en la tecnología como motor de crecimiento. Como consecuencia, el 56% incrementarán su inversión con respecto al año pasado y esperan que esto les permita ser más rentables (47%), mejorar su relación con los clientes (38%), ahorrar tiempo (37%) o ampliar su oferta de productos (32%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Ekon, una de las marcas destacadas de Grupo Primavera, lanzó recientemente su nuevo ERP, Ekon Summer 2022. Las pymes se enfrentan diariamente a multitud...

Digitalización

La mayoría de las empresas tienen un ERP. Pero ¿cuentan de verdad con el ERP que les hace falta? Lo cierto es que el...

Digitalización

El éxito de tu negocio depende de varios factores. Evidentemente, la oferta de un buen producto o servicio ajustado al público objetivo es uno...

Digitalización

Cada empresa tiene sus propias peculiaridades, sus propias necesidades, aunque desarrolle su actividad en un mismo sector. En Sage lo sabemos muy bien porque...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados