Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Agosto 2022

Recursos

¿Por qué la circularidad es el camino a seguir?

sosteniblidad

En una economía lineal tradicional, los productos se fabrican a partir de recursos extraídos de la tierra, son utilizados por los consumidores y luego se desechan como residuos. Este modelo ha tenido un papel crucial en la crisis climática a la que nos enfrentamos. En la actualidad, HP ha asumido un compromiso transformador para avanzar en la economía circular con el fin de cumplir nuestros objetivos de acción climática y ayudar a combatir la crisis climática mundial. Este enfoque innovador de los negocios no sólo es posible y necesario, sino que es una estrategia ganadora para nuestra empresa, nuestros clientes y el planeta.

Por qué la circularidad es importante por sí misma: A diferencia del reciclaje, que convierte los residuos en algo útil de nuevo, la circularidad es un enfoque del ciclo de vida del producto que evita por completo los residuos. Al igual que en la naturaleza, donde los nutrientes tienen un ciclo perpetuo, en la economía circular los productos y sus componentes pueden reutilizarse y reutilizarse infinitamente. A medida que la población mundial siga creciendo, también lo hará la demanda de materias primas. La extracción y la producción de materiales representan el 45 % de las emisiones de CO₂. Mientras tanto, el mundo produce 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año, y menos del 20 % se recicla formalmente. La circularidad representa una oportunidad para mitigar el cambio climático al tiempo que se recupera una enorme cantidad de material y se evita la destrucción innecesaria de los ecosistemas.

El enfoque circular de los productos de HP: HP se ha comprometido a alcanzar el 75 % de circularidad para los productos y embalajes en 2030. Nuestra estrategia de plásticos busca eliminar el plástico donde podamos, elegir materiales sostenibles cuando sea posible, sustituir el plástico virgen por plástico reciclado, y ayudar a los clientes a reciclar para que cualquier plástico utilizado vuelva a nuestra cadena de suministro. Desde 2017, hemos incorporado más de 1.400 toneladas de plástico que muy probablemente hubiera acabado en el mar en los productos de HP. En 2019, invertimos 2 millones de dólares en una línea de lavado de plásticos, que produce plástico reciclado limpio y de alta calidad para ampliar el suministro de estos plásticos y crear nuevas oportunidades económicas en Haití.

Ahora, estamos trabajando para cambiar la industria de los envases de plástico con nuestra solución de herramientas avanzadas de fibra moldeada, y con la reciente adquisición de Choose Packaging, el fabricante de la única botella de papel sin plástico del mundo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El efecto del modelo Device-as-a-Service (DaaS)

Con DaaS, HP hace algo más que fabricar dispositivos, vendemos soluciones más sostenibles para todo el ciclo de vida del producto. Con este modelo de negocio, ampliamos la vida del producto mediante el mantenimiento, las actualizaciones y la reparación. Al final del ciclo de vida del producto, HP asume la responsabilidad de recuperar y reutilizar todos los materiales. Además de dar a HP una mayor flexibilidad ante la escasez de materiales, DaaS puede ayudar a los clientes a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad mediante la compra de un servicio con una menor huella de carbono y un compromiso incorporado de cero residuos. Todos ganan.

Cómo ayuda a HP a alcanzar los objetivos climáticos: En 2021, HP anunció nuevos ambiciosos objetivos de acción climática, incluido el compromiso de conseguir las cero emisiones netas de carbono en toda nuestra cadena de valor para 2040. La evaluación del ciclo de vida de los modelos de negocio circulares de HP ha demostrado que las emisiones de los productos pueden reducirse significativamente al tiempo que se mejora la eficiencia de los recursos y se reduce el impacto en los ecosistemas.

Cumplir nuestros objetivos requerirá que impulsemos nuestros valores con mayor urgencia. Al invertir en innovación y empoderar a los miembros de nuestro propio equipo para que adopten la circularidad en el diseño de productos y servicios, estamos posicionando a HP para que la circularidad se convierta en la nueva normalidad y transforme la forma de hacer negocios para siempre.

Nuria Arocas, especialista en Sostenibilidad de HP Iberia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los consumidores cada vez tienen más en cuenta la sostenibilidad, a la hora de tomar decisiones. Esta es también una realidad en el sector...

Noticias

El Barcelona Culinary Hub (BCH) de Planeta Formación y Universidades se ha unido al Culinary Institute of America (CIA) para promover la sostenibilidad dentro...

Noticias

El desperdicio textil es uno de los grandes problemas medioambientales de la sociedad, al igual que hoy conocemos el peligroso impacto que tiene una mala...

Recursos

Junio y julio han sido los meses en los que, en MuyPymes, hemos dedicado a hablar de la impresión verde o ecológica. La importancia...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados