Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Recursos

Los gigantes de los pagos digitales: similitudes, diferencias y ventajas para las pymes

pagos

Mucho se ha hablado sobre la influencia que tienen las pasarelas de pago electrónico en el devenir de las empresas. Es un sector que ha crecido a una velocidad vertiginosa en los últimos años y que ha provocado que las pymes tengan donde elegir si quieren recurrir a sus servicios. Su importancia va en aumento, tanto que se espera que este mercado crezca un 21,7 % cada año.

Por este motivo, vamos a analizar en el día de hoy a los cinco gigantes de los pagos digitales.

PayPal

PayPal es, con toda probabilidad, la plataforma de pagos digitales más conocida que existe en el mercado. Sus años de experiencia le han posicionado como una de las pasarelas de pago más confiables y seguras para las empresas pero también para particulares. Su presencia es prácticamente mundial y acepta los pagos de todo tipo de industrias.

Entre sus grandes ventajas es que maneja las principales tarjetas de crédito y débito, además de ofrecer bajas tasas de interés y aumento de ventas incremental. El flujo de pago cuesta solo 0,10 dólares por transacción y no tiene tarifas de cancelación ni mínimos mensuales, tal y como asegura Hubspot. La compañía también trabaja con comercios físicos, a los que cobra un porcentaje de comisión y tarifa.

La empresa fue fundada en 1998 como una alternativa a métodos tradicionales como el cheque o el giro postal. En 2002 tuvo su Oferta Pública de Venta y acabó convirtiéndose en una filial propiedad de eBay.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Stripe

Es una plataforma de software para gestionar una empresa en internet. Desarrolla potentes y flexibles herramientas para el comercio electrónico. Es ideal si tienes servicios de suscripción, marketplace o demanda. Una de sus claves es que ha eliminado las complejidades en su sistema, por lo que su utilización requerirá tan solo unos minutos. Asimismo, proporciona la infraestructura técnica, de prevención de fraude y bancaria necesaria para operar sistemas de pago en línea.​

Además, te ofrece actualizaciones constantes para contar con las herramientas más evolucionadas para tu negocio. Su tecnología a gran escala tiene presencia en más de 100 países y sus tarifas dependen de la antigüedad y tamaño de las organizaciones. La empresa fue fundada en 2011 en California por Patrick y John Collison. En 2018 recibió una valoración de 20.000 millones de dólares recibiendo una inversión de 245 millones de dólares, en la actualidad, la cifra asciende a 95.000.

Paycomet

Paycomet es una pasarela de pagos pionera en innovación, que apuesta por la seguridad en las transacciones, la experiencia de usuario y el servicio al cliente como valores principales. Sus soluciones están adaptadas a cada experiencia de compra: TPV virtual para pagos en ecommerce; Call TPV, para cobros seguros por teléfono; call center IVR, orientado a cobros automáticos en plataformas de telemarketing y atención telefónica o Proxy Reservas Hotel, para la tokenización de tarjetas en sistemas de reservas turísticas y Escrow y Marketplace.

Esta herramienta opera con todos los bancos de la Unión Europea, puede integrarse con los medios de pago alternativos más populares como Amazon Pay, Apple Pay, Google Pay, Bizum, Klarna, etc, y es partner oficial de Prestashop. Cuenta con un módulo avanzado de fraud scoring o gestión del fraude, que ayuda a automatizar la gestión de las estafas y se integra con fraud managers externos, según apunta Marketing4Ecommerce.

Amazon Pay

El servicio de pago que ofrece Amazon, presentado oficialmente en España en 2017, ha ganado un alto grado de confianza y seguridad en los usuarios, respaldado por la tecnología, la innovación y los sólidos servicios de gestión de riesgos de Amazon. Es ideal para todo tipo de industria y tamaño de negocio con el objetivo de impulsar el servicio con un pago en línea flexible que se adapta a entornos personalizados. De igual forma, sirve como un sistema gentil para las organizaciones sin fines de lucro y acepta donaciones a través del sitio web y por comandos de voz.

Su principal diferencia con PayPal estriba en que Amazon ha decidido ir un poco más allá. Cuando realizas un pago con PayPal en alguna web, lo único que te ahorras es el introducir los datos de tu tarjeta. Lo que no evita es que tengas que seguir registrándote en la web donde vas a hacer la compra para proporcionar tu nombre y apellidos así como la dirección a la que se ha de enviar el producto.

Lo que hace Amazon Pay es que no tendrás que darle ningún dato adicional a la web donde compres. En tu cuenta de Amazon ya tienes tu nombre, apellidos, dirección y teléfono. Por lo tanto, al hacer un pago con este servicio no tendrás que registrarte para introducir más datos, ya que se utilizarán directamente los que tiene Amazon, según apunta Xataka.

2checkout

Es el sistema de pagos que maximiza ingresos y facilita las ventas digitales globales. Te permite escalar a la par que tu empresa, en caso de que quieras entrar en los comercios internacionales para aumentar las tasas de conversión. Su diseño modular ofrece: pagos globales, comercio digital, facturación de suscripción, servicios financieros y fiscales globales, así como gestión de riesgos y cumplimientos y ventas de socios.

La aplicación también integra las diferentes áreas de la empresa como dirección, finanzas, ventas y marketing, comercio electrónico y tecnologías de la información.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados