Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 1 Marzo 2024

Noticias

Beers&Games gana el primer premio de la Beer Jam de Cervezas San Miguel

CSM_Beer Jam

Como ya anunciamos, Cervezas San Miguel celebró del 1 al 3 de julio la segunda edición de la Beer Jam by San Miguel, que reunió a más de 40 desarrolladores de todo el país para que pudieran crear su propio videojuego. El evento se celebró en el marco del festival Dreamhack Valencia, el punto de encuentro de la comunidad gamer de nuestro país.

A partir de la temática “Al fin juntos con una San Miguel”, los equipos transformaron sus ideas en realidad y presentaron una demo de sus proyectos a un jurado de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos.

El primer premio fue para el equipo Beers & Games con su videojuego “Delivery on Time”, que recibió 12.000 euros, 5.000 a modo de premio, a los que se suma la dotación de otros 7.000 euros más destinados íntegramente al desarrollo de su videojuego.

El videojuego ganador consiste en controlar a un repartidor de cerveza a lo largo de una jornada laboral. El objetivo del juego es conseguir que, antes de que se agote el tiempo, el repartidor compre cajas de cerveza en el camión de San Miguel y las reparta en las diferentes terrazas que haya por la zona. Una vez terminadas, las cajas vacías deben ser llevabas a un punto de reciclaje. Todo ello a contrareloj, ya que si una caja pasa mucho tiempo en reparto se calentará y ya no se podrá vender, por lo que el jugador no conseguirá su objetivo.

Entre los otros dos equipos finalistas se encontraron Arroz con cosas, con su videojuego “Los Sanmis”, y Nuevos Brujos, con su videojuego “Volver a Navegar”, que recibieron como premio 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además, se podrá conocer las demos de los equipos participantes que estarán disponibles próximamente en la web de Cervezas San Miguel.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esta acción, la marca buscaba apoyar y dar visibilidad al sector de los desarrolladores de videojuegos en España, poniendo en valor su trabajo y ayudándoles a superar los obstáculos a los que se enfrentan para desempeñar su profesión en nuestro país.

El sector de los desarrolladores en España

Con la Beer Jam by San Miguel, la marca quiere poner su granito de arena para dar visibilidad a los desarrolladores de videojuegos, ofreciéndoles recursos para que puedan sacar adelante sus proyectos y demostrar la validez del talento español.

Y es que según explica la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), “aunque España es el quinto mercado europeo de videojuegos y el décimo mundial, la industria española de desarrollo y producción de videojuegos está todavía lejos de ocupar el lugar que le corresponde en el ranking internacional” y es que, de los 20 juegos más vendidos en España, ni uno solo de ellos ha sido producido en nuestro país. Por ello, desde DEV animan a “impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas del sector y la puesta en marcha de nuevos proyectos; así como la activación de mecanismos para facilitar la inserción laboral e incentivos para aquellos profesionales que ejercen su actividad como autónomos, ya que un ciclo de producción de un videojuego puede fácilmente superar los dos años”.

Por todo ello, Cervezas San Miguel se posiciona en este sector como una marca de cervezas referente que, movida por su espíritu inquieto y su compromiso con el desarrollo del ecosistema gamer, busca apoyar y acompañar a los desarrolladores, dándoles visibilidad y conectándoles con oportunidades para que puedan llevar su potencial hasta lo más alto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Grupo Zurich ha lanzado la quinta edición de su programa global de startups, el Zurich Innovation Championship. El concurso que invita a empresas emergentes...

Noticias

Ya puedes votar a tu artesano favorito del programa de Aceleración Digital de Artesanos, impulsado por Bigcrafters. El pasado mes, un total de 16...

Noticias

La Startup Competition de South Summit ha logrado que más de 1.000 startups de todo el mundo hayan participado a lo largo de sus...

Noticias

Desigual y Wayra han presentado la III edición de Awesome Lab, hace unos días en Barcelona. Esta edición comenzó a finales de 2023 y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados