Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Generación SAVIA presenta la IV edición de los Premios +50 Emprende

Premios +50 Emprende

Cada vez son más las personas que deciden emprender y es mayor el peso que tienen en la economía quienes deciden embarcarse a nuevos proyectos comerciales: según un reciente estudio de South Summit, en los últimos 10 años, España ha multiplicado por 20 el valor de las startups.

Pese a estos alentadores datos, las personas en situación de desempleo tienen mayores dificultades para encontrar financiación, pues el 59% de los inversores no apoya a emprendedores con ingresos inferiores a 20.000 euros anuales. Los profesionales mayores de 50 años, que en muchas ocasiones encuentran en el emprendimiento una manera de reenfocar su trayectoria profesional, representaron el 30,35% del total de desempleados según los datos publicados por la última EPA, la del primer trimestre de 2022.

Generación SAVIA y la productora 02:59 Films, continúan impulsando el talento y el emprendimiento senior con la puesta en marcha de la IV edición de los Premios +50 Emprende, la convocatoria de emprendimiento para talento senior más importante de España. En las tres ediciones celebradas se han presentado 739 proyectos, de los que, una revolucionaria bota de esquí que combina rigidez y comodidad, una aplicación para combatir la ansiedad y un dispositivo para dotar a las jeringuillas de mayor seguridad, han sido los vencedores en las ediciones celebradas.

Esta iniciativa, que surgió en 2019 con la intención de hacer realidad la historia de ficción dirigida por Santiago Requejo en la película “Abuelos”, tiene como lema #Jóvenesmayoresde50 para su nueva edición, con la que busca destacar la experiencia y los conocimientos acumulados por un profesional senior a lo largo de toda una trayectoria laboral, como características eficaces y necesarias para emprender. Estas fortalezas y competencias que se solo consiguen con los años, y que por tanto, rompen con los prejuicios y estereotipos asociados a la edad.

Como recuerda Antonio Mera, responsable de proyecto en la Fundación Endesa, “la pasada edición batió el récord de participación, en total, se presentaron 483 emprendedores. Estos premios, que muestran el compromiso de Generación SAVIA para favorecer la reincorporación del colectivo senior, responden a las necesidades que demandan los profesionales mayores de 50 años en su afán por continuar desarrollándose y sirven como fuente de inspiración para muchos seniors”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fernando Lallana, director de los Premios +50 Emprende ha destacado los “más de 1.200 emprendedores que ya han participado en los premios, mostrando a la sociedad el gran aporte que, gracias a su talento y experiencia, realizan”.

Los galardones cuentan con una dotación económica total de 30.000 euros. El proyecto ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 euros, el segundo, otro de 5.000 euros, y el tercer ganador 3.000 euros. Además, las tres iniciativas seleccionadas lograrán puestos fijos en los espacios Loom, servicios de asesoramiento legal en protección a la innovación ofrecidos por Arrabe Integra, así como formación online para consolidar planes de negocio impartida por 50 Pro, valorados en 12.000 euros.

La convocatoria para optar a estos premios estará abierta hasta el 31 de octubre de 2022. Durante este período, los mayores de 50 años que tengan una idea o proyecto emprendedor en mente podrán participar mediante el formulario disponible en la página web.

Para participar en los Premios +50 Emprende, basta con enviar un vídeo de máximo dos minutos y 59 segundos en el que se destaquen los elementos principales que configuran una idea emprendedora”. El jurado presidido por Leopoldo Abadía, profesor y escritor, e integrado por profesionales y expertos del ámbito del emprendimiento e ideas de negocio, será el encargado de fallar los proyectos ganadores.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Noticias

¿Quién dijo que la Inteligencia Artificial no podría ser una gran aliada para los profesionales sénior que buscan reincorporarse en el mercado laboral o...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados