Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

A la gran mayoría de la población le preocupa el estrés por el uso de las tecnologías

estrés

La incorporación de las redes sociales como canales de conexión con los demás ofrece muchos beneficios, como el fácil acceso a nuevos conocimientos y aprendizajes, la mejora en la comunicación interpersonal además de la posibilidad de encontrar oportunidades laborales. Sin embargo, es cierto que son numerosos los riesgos que conlleva para la salud el uso de estas plataformas.

Por ello, el estudio ‘Brújula: Beneficios y riesgos del uso de Internet y las redes sociales’, impulsado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), nos revela que el 71% de los encuestados está bastante o muy preocupado por el posible impacto del uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

Deusto Salud destaca los datos del estudio mencionado anteriormente, donde se revelan algunos de los posibles problemas relacionados con el uso inadecuado de las tecnologías y redes sociales, como:

  • Aparición de nuevos tipos de adicciones. Un 46% está seguro de que las nuevas tecnologías favorecen su aparición.
  • Pérdida de capacidades mentales. Casi el 57% de las personas opina que un uso inadecuado de las nuevas tecnologías afectará, probablemente o con total seguridad, a las capacidades mentales de la población.
  • Ansiedad o estrés. El 71% de las personas mayores de 15 años que usan Internet en España creen muy probable o seguro que un uso inadecuado puede generar este tipo de patologías.

En este sentido, el estudio de ONTSI también destaca otros riesgos que pueden surgir, como la pérdida de habilidades sociales, para un 66%, empeoramiento de la calidad del sueño, para un 42,7%, o la pérdida de noción del tiempo, para un 40,5%. Por otra parte, un 47,5% señala la posibilidad de sufrir ciberacoso. Si unimos a este porcentaje el 32% que cree que es probable que se amplifique este riesgo por el mal uso de las redes sociales, podemos concluir que para casi ocho de cada diez personas existe riesgo de vivir acoso cibernético. Además, el 35% cree que el uso inadecuado de las redes seguramente genere sensación de presión social.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El cierre del año contable es uno de los momentos más estresantes para los directivos. El objetivo de este ejercicio es pasar los saldos...

Digitalización

Los nuevos monográficos sobre la estrategia España Digital 2026 han sido publicados por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). Con ellos se...

Digitalización

Google Cloud ha presentado recientemente cuatro tecnologías asistidas por Inteligencia Artificial (IA). Algunas de ellas son nuevas y otras versiones actualizadas. Estas herramientas tienen como...

Noticias

La importancia de la tecnología en el ámbito laboral es imparable y ya nadie duda de ella. Durante la pandemia, el sector tecnológico fue...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados