Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

El perfil del usuario del plago aplazado en España: consumidores de más de 30 años

gente

Según un estudio de Aplazame, sobre su base de clientes, el perfil mayoritario de las personas que usan esta herramienta de pago a plazos en España es de una persona que supera los 30 años.

No obstante, si se desciende más al detalle, se comprueba que en una ligera proporción los hombres acuden más al modelo de pago aplazado que las mujeres: 52% de varones frente al 48% de mujeres, respectivamente. Además, el ticket medio que financian los hombres es un 36% más alto que el de las mujeres: 460 euros en el caso de los varones frente a 338 en el de las mujeres.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio titulado “El Perfil de usuario del pago aplazado en España”. Un aspecto que emerge del estudio es que, aunque se habla mucho de la revolución del conocido Buy Now Pay Later (BNPL) entre las generaciones más jóvenes, lo cierto es que, en sus distintas modalidades, sigue siendo un recurso de pago para segmentos de todas las edades.

No sólo jóvenes

Efectivamente, el estudio constata que el BNPL penetra en segmentos de clientes más jóvenes y se mantiene con tickets medios de compra más bajos. Si embargo, este mismo modelo, con posibilidad de financiación a más largo plazo, se distribuye en todos los segmentos de edad, con una media de 30 años, casi igual entre hombres y mujeres y con un ticket de compra medio de en torno a los 450 euros.

Raquel Garcés, CEO de Aplazame declara a este respecto: “Aunque en los últimos meses se ha visto una penetración muy fuerte en la tendencia del Buy Now Pay Later (BNPL), donde el cliente no paga intereses, sigue existiendo un comportamiento muy arraigado en la financiación instantánea a más largo plazo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, resulta interesante resaltar la penetración del pago a plazos en el consumidor español. Según datos del estudio de Aplazame, además de que la fórmula atrae cada vez a más clientes nuevos, las cifras de recurrencia denotan un alto grado de satisfacción del cliente. Así, el 40% de las operaciones de financiación en el último año se han originado por usuarios ya clientes.

Perfiles de clientes en función de la tipología de producto

Dónde sí se aprecian notables diferencias demográficas es en el perfil de los usuarios en relación con la tipología de productos que financian con el modelo de pago aplazado.

Por ejemplo, el 50% de los productos financiados en el segmento de Informática y Electrónica o el 53% en el de las entradas a Conciertos se atribuye a jóvenes de 19 a 33 años, mientras que si nos vamos al sector de Moda y Accesorios y Servicios Deportivos, hasta el 56% de las compras financiadas las realizan personas de 34 a 48 años. Por su parte, en el segmento de Perfumería y Cosméticos, el 54% de las operaciones las realizan personas en la franja de 28 a 40 años.

Cosa distinta ocurre en el sector de Hogar y Decoración, en el que el 55% de los pagos financiados los realizan personas de 41 años en adelante.

Además, del estudio se desprende que entre dos y tres usuarios mantienen cuatro o más créditos vivos en los segmentos de Bisutería, Productos para Mascotas, Marketplaces, Perfumería y Cosméticos, Moda y Accesorios, Productos para Niños, Juguetes, Joyería y Telecomunicaciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La “greedflation”, también conocida como ‘inflación codiciosa’, hace referencia a la subida de precios injustificada llevada a cabo por una empresa para aprovechar la...

Noticias

Visa Innovation Program Europe (VIPE) celebró su última edición en España y Portugal con un Summit en Madrid en el que se puso de...

Protagonistas

El año 2023 se despidió dejando la economía con grandes incertidumbres. Qué ocurrirá con la inflación y el consumo, cuáles son las perspectivas para...

Noticias

Este año se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años para los pagos digitales. Así, veremos empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados