Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

SiteGround añade un nuevo centro de datos y ubicación CDN en Madrid

siteground

La plataforma de hosting ha añadido un nuevo centro de datos y ubicación CDN en Europa. Esta vez en Madrid, de la mano de Google Cloud. Con ello, SiteGround da respuesta a uno de los servicios más solicitados por sus clientes en España, buscando un equilibrio entre ubicación y rendimiento.

El anuncio del lanzamiento de Google Cloud ha sido la oportunidad perfecta para añadir Madrid a la red de la compañía y acercar de este modo la información a los entornos locales, con las ventajas que esto supone en términos de seguridad, eficiencia, flexibilidad y conectividad.

En SiteGround siempre tenemos al cliente en el centro de nuestra estrategia. Queremos brindar el mejor servicio y la mejor experiencia de usuario posible. Con Google Cloud hemos visto una gran oportunidad de seguir mejorando factores tan importantes como el rendimiento web acercando los servidores a un entorno local”, comenta José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround España.

Con este anuncio, la compañía aumenta su red de centros de datos a siete. La nueva ubicación en Madrid es el cuarto centro de datos de SiteGround en Europa tras Londres (UK), Frankfurt (Alemania) y Eemshaven (Holanda). Además, la compañía cuenta con Data Centers en distintos continentes: Singapur (Asia), Sidney (Oceanía) y Iowa (América).

La cercanía con los clientes, la rápida conexión, alta disponibilidad, seguridad, eficiencia energética y soporte, han sido los requisitos exigidos por SiteGround para brindar una mejor experiencia de usuario y ha sido el detonante para alojar la información de sus clientes en la primera región Cloud de Google en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La proximidad geográfica reduce la velocidad de carga

Este nuevo centro de datos mejora las oportunidades para las páginas web con mayor tráfico procedente de España, acortando la distancia entre la web, los visitantes y el alojamiento web. Estas webs visitadas por usuarios en la misma zona se beneficiarán de una drástica reducción de latencia, gracias a la proximidad geográfica que, combinada con la inigualable red de Google, resulta en una velocidad de carga de página mucho más rápida.

Asimismo, el centro de datos de Madrid se añade como una nueva ubicación de la propia CDN de SiteGround (Content Delivery Network o Red de Distribución de Contenido) distribuyendo contenido alojado en otros servidores más alejados geográficamente, sirviendo dichos contenidos de manera más eficiente y más cerca del usuario.

La incorporación de esta nueva zona cloud al mapa de servicios de hosting de SiteGround es una clara apuesta por la mejora de las cifras y objetivos de negocio de las webs de sus clientes. Apoyadas por un socio tecnológico enfocado en la velocidad, la seguridad, el soporte experto, en un entorno marcado por la eficiencia energética y la sostenibilidad, resto en los que SiteGround trabaja constantemente.

 

Foto: marketing desde cero

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Con motivo del 15 aniversario de TPNET, desde MuyPymes estamos haciendo un repaso sobre cómo han evolucionado ciertas tecnologías a lo largo de este...

Recursos

Te presentamos la última entrega del curso «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta ocasión, contamos...

Recursos

Ya tenemos listo el tercer capítulo del curso online «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta...

Recursos

Hoy lanzamos el segundo capítulo del curso online «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta ocasión,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados