Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 7 Octubre 2022

Digitalización

Tramas+ confía en Brother para optimizar sus procesos de impresión

tramas

La cadena Tramas+ ha elegido la tecnología de Brother para optimizar los procesos de impresión en todas sus tiendas. A través de soluciones digitales de impresión, la cadena española especializada en la distribución de productos textiles para el hogar, ha instalado una impresora multifunción de tinta MFC-J5945DW en cada una de las más de 160 tiendas que tiene distribuidas entre España, Italia y Portugal.

Dada su rápida expansión por otros mercados de Europa, Tramas+ necesitaba una solución de impresión que le ofreciese cobertura internacional, con un diseño compacto que se adaptase al tamaño reducido del back office de las tiendas, que le permitiese imprimir la cartelería y escanear documentos en todos sus establecimientos, y que además le ofreciese un soporte 24/7 para resolver cualquier incidencia.

Gracias al contrato de Servicios Gestionados de Impresión basado en la nube que ha acompañado el despliegue de la solución, Tramas+ ha conseguido un importante ahorro de costes, de hasta el 22% sobre la solución anterior, el cual ha podido medirse fácilmente gracias a que reciben de forma periódica reportes de los costes de cada tienda. Asimismo, las incidencias han disminuido un 28% – situándose en tan sólo un 2% – como consecuencia de que estas se comunican de forma automática para ser resueltas rápidamente. Por otro lado, el suministro de consumibles se ha automatizado para que las tiendas no tengan que invertir tiempo en esta tarea, incrementando el nivel de productividad de sus empleados.

La tecnología de Brother también ha permitido a Tramas+ mejorar la impresión de la cartelería en cada una de sus tiendas, que ahora pueden hacerlo de una manera flexible, independiente y más rápida, lo que aumenta la productividad de sus empleados y reduce tiempos de espera. Además, la implantación de los equipos ha sido muy rápida y sencilla, contribuyendo así a que el negocio no se vea perjudicado por periodos de inactividad. En tan solo mes y medio los trabajadores de las tiendas de Tramas+ ya estaban operando sin problemas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los planes de expansión de Tramas+ tienen como objetivo llegar a las 200 tiendas a final de año, siempre contando con la instalación de la impresora Brother para cada nueva apertura.

“Con el apoyo de Soluciones Digitales de Impresión y Brother hemos cubierto nuestras necesidades de soporte y mantenimiento en todas las localizaciones de nuestras tiendas, lo que supone un ahorro en costes y garantiza la calidad de nuestra cartelería. A medio plazo contaremos con Brother también para la apertura de nuevas tiendas”, explica Antonio Bueno, Director de IT en Tramas+.

Calidad, máximo rendimiento y velocidad: todo en uno

La solución elegida, la impresora multifunción de tinta MFC-J5945DW, imprime hasta formato A3, algo que es fundamental para el sector retail, que tiene que imprimir a diario cartelería a todo color y en este formato. También imprime, copia y escanea a doble cara y en formato A4, admite una alta capacidad de papel, y ofrece la opción de incluir cartuchos XL de alta duración para reducir el coste por página. En cuanto a la velocidad de impresión, puede imprimir en alta calidad hasta 22 páginas por minuto en monocromo y 20 páginas por minuto en color, lo que incrementa aún más la productividad de los trabajadores.

Integra una amplia variedad de opciones de conectividad, entre las que se incluye la tecnología NFC, y es compatible con diferentes aplicaciones de conexión móvil, como Brother iPrint&Scan, Print Service Plugin para Android, AirPrint y Mopria.

 

Foto: Los Alfares

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cómo contar con el máximo diseño y la elegancia a la hora de decorar sin perder de vista la sostenibilidad? ¿Se puede cuidar del...

Digitalización

La firma Brother ha ampliado su catálogo de impresoras térmicas portátiles A4 con la serie PJ-8, que está formada por un total de cinco...

Digitalización

La firma Brother ha ampliado su catálogo de impresoras de etiquetas de sobremesa con la TD-4210D, una solución dirigida a oficinas que tiene un...

Noticias

La planta de reciclaje que Brother tiene en Eslovaquia, una de las instalaciones líder en Europa dedicadas a la remanufacturación de tóner, celebra el 15º Aniversario...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados