Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad se celebrará en noviembre

fundación ONCE

Los días 10 y 11 de noviembre se celebrará, en Madrid, el primer Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad. El evento está organizado por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS).

En la presentación del evento estuvieron Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI; Lidia Parra, presidenta de ASEMDIS, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, acompañados por Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE.

En su intervención, Martínez Donoso afirmó que Fundación ONCE ha ayudado ya a unas 1.900 personas con discapacidad interesadas en iniciar un negocio y que ha comprobado que su trabajo y tesón hace que las cifras de resultados sean mejores que las de los emprendedores sin discapacidad. De todos los negocios emprendidos por personas con discapacidad, dijo, el 85% continúan adelante, una cifra que en el caso de quienes no tienen discapacidad llega solo al 60%. Además, finalizó, el 40% de los emprendedores respaldados por Fundación ONCE han creado puestos de trabajo, lo que demuestra que invertir en esta rama del empleo es rentable y positivo.

Por su parte, Pérez Bueno puso de manifiesto la importancia de trabajar con Fundación ONCE y ASEMDIS en la promoción del emprendimiento entre personas con discapacidad:Contribuir con operadores de esta relevancia a impulsar el emprendimiento es casi la ecuación perfecta dentro de nuestra estrategia”, aseguró. En este sentido, apuntó que el emprendimiento “es una dimensión del empoderamiento económico, esencial para el crecimiento vital y personal”.

Uno de los principales objetivos del congreso es constituir un espacio de encuentro que favorezca la cooperación empresarial entre emprendedores con discapacidad, posibles inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Está dirigido no solo a los emprendedores con discapacidad sino también a aquellos profesionales y técnicos de orientación al empleo, personal interesado de los Servicios Autonómicos de Empleo, entes locales, universidades y otras entidades públicas o privadas que ofrecen apoyo en el ámbito del emprendimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Recursos

Hace unas semanas, se celebró en Madrid el I Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad, organizado por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes...

Recursos

Si eres un emprendedor, habrás seguido con interés el trámite y aprobación de la conocida Ley Crea y Crece, llamada a corregir las numerosas...

Noticias

Cuatro nuevos proyectos se han incorporado a la aceleradora de startups de la Fundación ONCE para impulsar los emprendimientos sociales, cuyos productos y/o servicios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados