Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Stockagile cierra una ronda de 2,5 millones para posicionar su marca

Stockagile

El software de gestión omnicanal de inventario y ventas para pymes ha cerrado una ronda de inversión de 2,5 millones de euros. La operación ha estado liderada por la firma de capital de riesgo paneuropea, Nauta Capital, 4Founders Capital, Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, y Zone2Boost.

Stockagile proporciona herramientas en la nube para la gestión de producto y de tiendas físicas, online y marketplaces. Con esta ronda la compañía pretende posicionarse como líder de la gestión de venta omnicanal en el sector retail. La nueva inyección también se destinará a mejorar el producto y el servicio a los clientes, impulsando así una nueva estrategia de ventas y marketing.

La empresa barcelonesa fue fundada por los hermanos Miquel y Joan Subirats. Ambos ingenieros detectaron la falta de digitalización entre las pymes de comercio al por menor. Con el objetivo de ayudar a gestionar y optimizar el inventario a lo largo de la cadena de suministro, lanzaron Stockagile, un Software as a Service (SaaS) que permitiera unir el comercio online con el físico mediante la sincronización de catálogos, existencias y pedidos en tiempo real.

Los clientes de Stockagile son pequeñas y medianas empresas de venta de productos físicos: marcas, mayoristas, comercios, cadenas de tiendas, ecommerce o marcas nativas digitales que necesitan digitalizar sus procesos o necesitan centralizar sus ventas de ecommerce, marketplace y tienda física.

Declaraciones

Miquel Subirats, cofundador y CEO de Stockagile, afirma: «El futuro del retail será trabajar de forma ágil, optimizada y automatizada. Las pymes tienen que vender lo máximo con los mínimos recursos para ser sostenibles; esto solo se consigue con la digitalización. Stockagile digitaliza los procesos y conecta los canales de venta utilizando la mejor tecnología para ayudar a los comerciantes a facturar más. Tenemos el objetivo de llegar a automatizar muchos de los procesos del propio retailer, como decidir los precios y hacer pedidos a los proveedores». 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Jordi Viñas, socio de Nauta Capital en Barcelona, añade: “Según estudios de mercado, se espera que para el año 2040 las cuotas de ventas online y offline sean parecidas, mientras que hoy en día están en un 20% y 80% respectivamente. Las soluciones como Stockagile que conectan estos dos mundos del sector retail han experimentado un alto crecimiento tras la pandemia y creemos que seguirán aumentando en importancia”.

Marc Castilblanco, principal de 4Founders Capital, destaca «el alto crecimiento que están teniendo las soluciones tecnológicas para digitalizar y mejorar la gestión del inventario en las empresas retail. Después de un año como inversores en la compañía, hemos acudido a la nueva ronda de inversión apostando por el alto potencial del proyecto y, principalmente, porque seguimos creyendo que Miquel y Joan pueden llevar a Stockagile a convertirse en el referente de los programas de gestión de stock del mundo retail”.

En 2021 Stockagile fue seleccionada para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig situada también en Marina de Empresas. Posteriormente, Angels decidió participar en la ronda de inversión de 2021 y acuden nuevamente a esta ronda mostrando su confianza en Stockagile. «Durante este tiempo como socios, desde Angels hemos tenido la oportunidad de vivir muy de cerca la capacidad de liderazgo de Miquel y Joan, atrayendo talento de primer nivel e inversores como Nauta Capital. Por ello, y porque sigue creciendo en clientes que mejoran en eficiencia con su propuesta de valor, seguimos acompañando en su desarrollo a Stockagile, y confiamos en que con este impulso siga mejorando producto para poder llegar a muchos más”, afirma Pepe Peris, director general de Angels.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Noticias

Ailin, la startup que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico conveniente, eficiente y segura para conocer y monitorizar el estado de salud de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados