Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 6 Octubre 2022

Noticias

En qué consiste la ampliación del modelo de negocio de Arex Markets

Fundadores AREX

A principios de verano, la empresa AREX Markets anunciaba su intención de ir un paso más allá en su estrategia de expansión. En unas semanas ponía su plataforma al servicio de otras fintechs, neobancos, softwares tecnológicos e, incluso, competidores, para que puedan desarrollar y ofrecer soluciones de financiación bajo demanda para pymes como servicio.

Tras demostrar que su tecnología funciona en diferentes mercados, la compañía ha alcanzado el grado de madurez tecnológica suficiente como para poder ofrecer su ecosistema a nivel europeo de forma exponencial. Su objetivo es buscar la integración con el mayor número de empresas posible para poder cumplir así su misión de seguir reduciendo los costes de financiación de las pymes.

La fintech ha creado un ecosistema que conecta las necesidades de financiación flexible y de bajo coste de las pymes con el capital de inversores profesionales gracias a la tecnología de banca abierta, el uso de los datos y la automatización. Por una parte, la plataforma es capaz analizar en tiempo real de los datos financieros y la historia crediticia de las compañías de forma rápida y por otra, convertir el papel comercial de las pymes en un activo de inversión (ETR) que se negocia de forma automatizada en el primer marketplace de papel comercial de pymes para inversores profesionales que existe en el mundo.

“Construir desde cero un sistema para ofrecer financiación a las pymes in-houserequiere realizar una importante inversión, es complicado a nivel tecnológico y, además, conlleva diversas exigencias administrativas. Nuestro modelo funciona y es sólido: permite que neobancos y otras firmas tecnológicas puedan conectarse a nuestra plataforma e integrar nuestra solución para ofrecérsela a sus clientes -pymes- llave en mano, a través de nuestro marketplace automatizado para inversores profesionales de papel comercial de pymes. Se trata de un modelo virtuoso: a mayor volumen de financiación, más bajarán los tipos de interés. Por eso hemos decidido que esta solución tiene que ser accesible al mayor número de entidades posibles para llegar a una mayor cantidad de pymes”, explica el CEO de AREX Markets, Airto Vienola.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Permitir acceso a liquidez ilimitada a neobancos y otras entidades

Gracias a la tecnología, el uso de los datos, la banca abierta y la automatización, AREX cuenta con la infraestructura necesaria que elimina las barreras estructurales para que cualquier fintech con acceso a los datos de sus clientes pueda integrarse con ellos y así ofrecer soluciones de financiación de papel comercial de pymes a gran escala.

El modelo de AREX resuelve de esta forma un problema inherente que tenían algunas fintechs y neobancos: no poder ofrecer crédito a sus clientes corporativos (pymes) porque la infraestructura era altamente costosa para ellos y presionaba su balance. Ahora cualquier entidad que lo desee puede desarrollar soluciones personalizadas de financiación de deuda a corto plazo para pymes a través de AREX, incluso bajo su propia marca, y tener acceso a la liquidez del marketplace automatizado para inversores profesionales.

A través del análisis de estos datos en tiempo real, la fintech puede ofrecer transparencia sobre el riesgo a los inversores profesionales, que invierten a través de algoritmos de negociación automatizados que les conectan con el volumen y el riesgo en función de sus objetivos.

Crecimiento en España

AREX Markets anunció su entrada en España hace un año, señalándole como un mercado clave para sus planes de expansión internacional. La entidad confiaba en las posibilidades del país, cuyo tejido empresarial está representado en un 99% por pymes.

Como primer paso, AREX selló una alianza en España con SAGE, para ofrecer su primer producto de financiación alternativa a varias empresas: factoring para pymes, que ya se encuentra a disposición de más de 10.000 pymes españolas.

La compañía ha demostrado el éxito de su ecosistema en países como Finlandia, Inglaterra y España, donde ha alcanzado acuerdos con diferentes ERPs y softwares tecnológicos (Xero, Sage, Accountor), ofreciendo una financiación de cerca de 500 millones a pymes. Asimismo, ha probado el éxito de su marketplace, que hasta la fecha ha procesado más de 90.000 facturas, permitiendo ofrecer liquidez incluso en momentos de mercado complicados, como los actuales, y que continúa creciendo en volumen y número de inversores.

Nuestra estrategia de negocio ahora es más ambiciosa porque queremos que nuestro ecosistema de financiación ofrezca a las pymes opciones que hasta ahora eran accesibles solo para las grandes corporaciones. La fórmula para hacerlo es compartir nuestra solución con otras entidades fintech para que puedan ofrecer este servicio a sus clientes y así crecer de forma exponencial”, resume Vienola.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

IbanFirst acaba de instalarse en España. La empresa proveedora de servicios de pagos internacionales para pymes acaba de abrir una oficina en Madrid. Esta...

Recursos

Despedimos definitivamente el verano con una nueva entrega de nuestras revistas digitales. En esta ocasión, hemos dedicado los meses de agosto y septiembre al...

Recursos

Llevamos algo más de dos años hablando de teletrabajo, trabajo híbrido o flexibilidad laboral. La realidad es que son tantas las empresas que se...

Recursos

La compañía apuesta por un modelo de trabajo que sustituye las oficinas tradicionales por entornos digitales alojados en la nube, a los que acceden...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados