Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Google lanza un servicio de verificación de los SMS profesionales

sms

En un mundo que vive a la velocidad de un clic es muy sencillo caer en la trampa de un ciberdelincuente. A través de un correo electrónico infectado se puede tener acceso a información personal de un usuario. Como resultado, muchas compañías aconsejan a sus empleados que no abran mensajes con remitente de procedencia desconocida y, de haberlo hecho, que no descarguen los documentos adjuntos o cliquen en los enlaces que aparezcan.

En lo referente al envío de mensajes profesionales, el smishing -un SMS con el que un ciberdelincuente simula ser una entidad legítima- constituye un obstáculo para cualquier empresa que realice este tipo de campañas. Por ello, para dotar de mayor credibilidad a los envíos de mensajes corporativos, Google ha lanzado un nuevo servicio de verificación de SMS que ya está disponible en España. Con él, los usuarios de SMS verán una insignia verificada al recibir los mensajes de aquellas empresas que tengan activado el servicio de verificación en sus envíos.

Para ello, estas empresas necesitan contar con los servicios de una plataforma que realice campañas de SMS profesionales, como el caso de la española SMSpubli. “Cada vez son más las empresas que optan por el uso del SMS en sus comunicaciones con clientes. Con la verificación de Google logramos dar una garantía adicional de seguridad a los usuarios y combatir el smishing”, afirma Ignacio Espada, jefe de Ventas de SMSpubli.

A través de este servicio, SMSpubli permite que los remitentes de los SMS aparezcan como verificados con una insignia que Google proporciona a plataformas u orígenes validados. Además, los usuarios pueden ver el nombre de la empresa o incluso su logotipo en el remitente del mensaje. Con ello, ambas empresas dan respuesta al 71% de los usuarios que afirman que se sienten más seguros con las compañías que realizan campañas a través de SMS verificados.

Aporta mayor credibilidad a los envíos de SMS profesionales

Según un reciente estudio conducido por la firma de ciberseguridad Kaspersky, el 91% de los ciberataques se producen mediante phishing, es decir, con un correo electrónico que, al ser abierto o clicados sus hipervínculos, permite al ciberdelincuente acceder al correo del usuario, su dispositivo, y la información personal contenida en ambos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque no es tan popular, el smishing también es una práctica que se debe tener en cuenta si no se quiere incurrir en brechas de seguridad. Mayormente para todas aquellas empresas que realizan campañas de SMS marketing, una vía en auge con la que hacer llegar la información corporativa al consumidor y que cada vez escogen más empresas debido a su alta calidad en términos de personalización, rapidez y precisión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Noticias

Cada vez hay más estafadores online que pretenden arruinar a los empresarios. Estos delincuentes se hacen pasar por Google y han hecho pagar a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados