Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 6 Octubre 2022

Digitalización

Los modelos as a service, aptos para pedir las nuevas ayudas del Kit Digital

as a service

Como ya anunciamos a principios de agosto, hoy se abre el plazo de solicitud para recibir el bono digital para empresas de entre 3 y 10 empleados. Una nueva oportunidad para que partners y microempresas aúpen los modelos digitales.

Las pymes en este rango de empleados podrán optar desde la plataforma de Red.es a ayudas de hasta 6.000 euros para digitalizarse.

El programa Kit Digital de Red.es, subvencionado por los fondos europeos Next Generation, son un básico para el impulso de la transformación digital entre el tejido empresarial mayoritaria de nuestro país. De acuerdo con el último informe DESI, el 62% de las pymes españolas tienen un nivel básico de intensidad digital. Por ejemplo, la mayoría se encuentran por debajo de la media europea en el uso de servicios en la nube o del Big Data.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Novedades de la segunda convocatoria del Kit Digital

Esta nueva oleada de ayudas para microempresas incluye novedades que ya su publicaron en el BOE hace unos meses. Entre ellas, destaca la incorporación de nuevas categorías como Presencia Avanzada en Internet, Marketplaces, hardware y los modelos as a service.

Además, se introducen cambios en tres categorías de las ya existentes: Sitio web y presencia en internet; Gestión de procesos y Factura electrónica.

Por otra parte, modifica los importes máximos de ayuda en dos categorías de soluciones de digitalización y segmento, concretamente, en Gestión de Procesos y Factura Electrónica.

En el caso de la Factura electrónica, han aumentado en los tres segmentos pasando de 500 euros a 1.000 euros para el Segmento III (incluye 1 usuario); y de 1.000 euros a 2.000 euros, tanto para el Segmento I como para el Segmento II (incluye 3 usuarios).

Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Despedimos definitivamente el verano con una nueva entrega de nuestras revistas digitales. En esta ocasión, hemos dedicado los meses de agosto y septiembre al...

Recursos

Llevamos algo más de dos años hablando de teletrabajo, trabajo híbrido o flexibilidad laboral. La realidad es que son tantas las empresas que se...

Recursos

La compañía apuesta por un modelo de trabajo que sustituye las oficinas tradicionales por entornos digitales alojados en la nube, a los que acceden...

Protagonistas

Como ya hemos visto a lo largo de estos días, la modalidad as a service en la tecnología está triunfando entre pequeñas y medianas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados