Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Las pymes con WooCommerce podrán incluir pagos digitales, mediante banca abierta

TrueLayer acaba de anunciar una nueva funcionalidad que va a permitir a las pymes, cuyo negocio de ecommerce cuente con el plugin WooCommerce, incluir pagos digitales a través de banca abierta.

En España hay miles de pymes que cuentan con el plugin WooCommerce y que, por tanto, podrán empezar a ofrecer este tipo de soluciones de pagos digitales a sus clientes.

La firma de relojes de lujo BQ Watches ha sido uno de los primeros negocios en implementar los pagos impulsados por TrueLayer utilizando este plugin. Como vendedor de artículos de gran valor, quería ofrecer pagos bancarios digitales en tiempo real como alternativa a las tarjetas.

Está comprobado que la experiencia de pago influye directamente en la satisfacción de los clientes. El comercio online entre las pequeñas y medianas empresas, se ha disparado a causa de la pandemia y, sin embargo, el 54% de los clientes abandonan la compra en la página de pago, en gran parte por problemas e interrupciones a la hora de realizar el pago, según un estudio realizado por TrueLayer y YouGov.

Este mismo estudio reveló que el 74% de los comercios tiene previsto ofrecer pagos instantáneos entre cuentas como parte de su estrategia a largo plazo. Esto se corresponde con la actitud de los consumidores, ya que casi dos tercios (63%) de los compradores declaran que se sentirían cómodos pagando a través de la tecnología de banca abierta, especialmente en el caso de vehículos, alquiler de coches, billetes de avión y material deportivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para las pymes, muchas de las cuales no disponen de recursos de desarrollo dedicados, la facilidad de integración de los nuevos métodos de pago es fundamental. Añadir un nuevo método puede llevar semanas, a veces meses, debido a los procedimientos de seguridad y cumplimiento. Mientras tanto, estos negocios podrían estar perdiendo ingresos potenciales por no ofrecer el método de pago que mejor se adecúe a sus usuarios.

Integración en tiempo real

El plugin TrueLayer resuelve esta problemática, permitiendo a las empresas con una tienda web de WooCommerce una forma perfecta de integrar los pagos bancarios en tiempo real en su sitio web con un mínimo de recursos técnicos y de desarrollo. Como resultado, pueden beneficiarse rápida y fácilmente de las ventajas que ofrecen los pagos a través de banca abierta, eliminando la necesidad de que los clientes introduzcan los datos de la tarjeta o inicien sesión en PayPal u otros monederos digitales. En su lugar, los clientes utilizan su servicio de banca en línea para realizar un pago directo, utilizando la autenticación biométrica para confirmar su identidad.

En palabras de Pablo Ruano, country manager de TrueLayer para España, “los pagos de banca abierta son transformadores para las pymes, ya gracias a la desintermediación propia de este tipo de soluciones es posible reducir los costes de los pagos hasta en un 80% al disminuir las comisiones, reducir el fraude y eliminar las devoluciones de cargos. Como resultado, se facilita el desarrollo de productos financieros al tiempo que se mejora la experiencia del cliente, aumenta la seguridad de los pagos o se reduce el precio global del producto, lo que les hará destacar sobre sus competidores.”

Con TrueLayer, los comerciantes de WooCommerce también se benefician de una opción de pago más rentable, que proporciona una garantía adicional de que pueden enviar los pedidos al cliente sin el riesgo de fraude y devoluciones de cargos asociados con los pagos con tarjeta que pueden incurrir en costos significativos para su negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados