Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 2 Octubre 2022

Digitalización

Google anuncia una transición completa de Hangouts a Chat en Workspace

Google

Google Workspace ha confirmado que ya ha iniciado la transición de Google Hangouts a Chat, un movimiento con el que la compañía tiene como objetivo definitivo deshabilitar Hangouts en su versión web y migrar todos los datos a la versión de Chat en la web.

A principios de este año la compañía de Mountain View ya había comentado que quería llevar a cabo este movimiento. Google mencionó que al final Chat se convertiría en la aplicación por defecto para enviar mensajes de texto y que los usuarios que utilicen Hangouts a través de la web de Gmail, la aplicación móvil de Hangouts y la extensión de Chrome de Hangouts serán redirigidos automáticamente a Google Chat.

Con el anuncio de hoy, Google Hangouts ha quedado oficialmente configurado para finalizar sus servicios el 1 de noviembre de 2022, lo que significa que a partir de dicha fecha dejará de estar disponible, y solo se podrá utilizar Chat en su lugar. Todavía faltan casi un par de meses para que llegue el final de Hangouts, pero no hay duda de que Google hace bien en avisar con tiempo a los usuarios.

Según el gigante de Mountain View, se enviará a los administradores más información por correo electrónico en relación a la exportación de datos y los cambios de Vault. Si bien la mayoría de los datos se exportarán automáticamente a Google Chat, es posible que algunos se queden atrás y que no lleguen a transferirse. En estos casos, Google notificará a los respectivos usuarios para que tomen las medidas que estimen oportunas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La compañía ha justificado este movimiento diciendo que la actualización brindaría a los usuarios «una única solución de mensajería y una mejor integración en Google Workspace«. La actualización también incluye otras funciones de interés, como por ejemplo la posibilidad de etiquetar a los usuarios en el chat, compartir GIF y reacciones emoji y acceder al chat desde Gmail.

Hemos dicho que la finalización del servicio tendrá lugar el 1 de noviembre de este año, pero tened en cuenta también que los datos de chat se podrán descargar hasta el 1 de enero de 2023. Pasada esa fecha, todos los datos de Hangouts serán eliminados, así que cuidado, no os durmáis en los laureles.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El ASUS Zenbook Pro 16X OLED es un portátil de última generación con el que ASUS nos ofreció toda una demostración de buen hacer....

Digitalización

Intel Unison es una aplicación desarrollada por el gigante del chip que tiene como objetivo facilitar la conexión entre un PC y un smartphone....

Digitalización

NVIDIA presentó recientemente las GeForce RTX 40, una nueva generación de tarjetas gráficas de alto rendimiento para el mercado de consumo general que está...

Actualidad

QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones de virtualización de redes con la serie QuCPE-303x, integrada por los modelos QuCPE-3032 y QuCPE-3034, ambos compatibles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados