Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

3CX, mucho más que un chat en vivo para tu negocio

chat

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con una atención rápida y certera, y es que en la inmediatez está uno de los secretos de la captación. A fin de cuentas ¿quién no agradece que le atiendan lo más rápido posible cuando quiere adquirir o recibir información sobre algo que le interesa?

La velocidad, sin embargo, no lo es todo y aunque la penetración del chat en vivo en los negocios en línea es indiscutible, su eficacia no siempre es la óptima: en más ocasiones de las deseables, el chat en vivo termina siendo derivado a la centralita tradicional, bien por las limitaciones propias del procedimiento, bien porque el personal encargado de atenderlo no está capacitado para resolver la consulta satisfactoriamente.

Sea por uno u otro motivo, concluir un chat en vivo sin resolver la cuestión que lo inició, forzando una llamada de teléfono adicional que se podría haber hecho desde un principio, resulta en una merma de la experiencia que puede dificultar el fin último de la conversación, como es ofrecer un alto nivel de satisfacción en la atención al cliente, uno de los factores clave para toda empresa.

Entonces, ¿contar con un chat en vivo es una buena decisión? Dependiendo del nivel del negocio, no solo lo es: se trata, como ya se ha dicho, de una herramienta o, si se prefiere, de un servicio indispensable actualmente. El secreto para no fallar y añadir complejidad a las operaciones de atención al cliente, en lugar de reducirla es, por supuesto, acertar con la solución elegida. Es sencillo.

3CX, el chat en vivo que tiene todo lo que necesitas

Acertar con la solución de chat en vivo para el negocio es sencillo. Tan sencillo como acudir a la oferta de uno de los referentes del sector: el Chat en Vivo de 3CX, un plugin disponible para los principales CMS del mercado que simplifica la puesta en marcha de un sistema de comunicaciones con terceros de manera que incluso aquellas organizaciones sin personal técnico cualificado podrán llevar a cabo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Chat en Vivo de 3CX está disponible para Drupal, Joomla, Weebly y Wix, así como, con más de 2 millones de descargas y una puntuación media de 4,5 estrellas, para WordPress, el CMS más popular del mundo. Sin embargo, es en combinación con el plan 3CX StartUP con el que un simple plugin adquiere el nivel de solución integral de comunicaciones, accesible a la par de potente.

3CX StartUP proporciona una comunicación multicanal ilimitada mediante chat en vivo, llamadas y videollamadas desde el mismo sitio web. Lo único que tiene que hacer el agente es aceptar la «solicitud de conversación» y ya puede comenzar a chatear o hablar con el visitante.

El visitante, por su parte, lo tiene todo desde el mismo cuadro de chat: chat en vivo, llamadas y videollamadas; todo está a su disposición en un solo clic y sin la necesidad de utilizar otra aplicación, de marcar un número de teléfono o de percibir cargo por llamada alguno, dado que todo el proceso se realiza a través del navegador web que ya está usando para acceder al sitio.

Además, cualquier conversación que se haya iniciado puede ser reenviada de inmediato a otros agentes con todo el historial de la misma, aportando comodidad y agilidad para con el solicitante, que será atendido por quien corresponda de manera rápida y sin interrupciones o desvíos. Al mismo tiempo también se favorece la productividad interna de la empresa, ya que la interconexión de 3CX StartUP facilita la organización y, por lo tanto, permite maximizar los recursos destinados a personal.

El Chat en Vivo de 3CX te da la libertad de poder personalizar la burbuja de chat que se puede personalizar para ofrecer el tipo de funcionalidad requerida por el perfil que tengan los usuarios de cada empresa concreta. En primer lugar, permite incluir la URL de la web de la empresa para facilitar la comunicación con el cliente así como los datos mínimos que se le solicitarán a los usuarios antes de lanzar el chat (ninguno, solo nombre, solo email o nombre y email). Los canales de comunicación disponibles son estos:

  • Chat
  • Teléfono y chat
  • o Vídeo, teléfono y chat

Cuando la mayoría de usuarios se conecten a través de smartphones, una tendencia en aumento en prácticamente todos los sectores de actividad, puede ser muy interesante ofrecerles vías de conexión directas que no requieran cumplimentar formularios. El panel de administración de 3CX permite definir si se mostrará o no un acceso directo para llamar por voz antes de rellenar los campos obligatorios para iniciar un chat, lo que facilitará su accesibilidad desde dispositivos móviles.

Por último, existen varias paletas de color disponibles para que el aspecto mostrado por la ventana de la burbuja de chat encaje lo mejor posible con el resto del diseño de la web en la que se está integrando. Para facilitar todo este proceso de configuración, en la parte inferior de la ventana “Voz y chat” se mostrará una vista previa que reflejará el aspecto final de la burbuja de chat a medida que se elijan las distintas características que se desean activar así como el tema de colores seleccionado.

3CX StartUP: la accesibilidad es la clave de un buen servicio

Por supuesto, de nada sirve la potencia sin control y este, el control, comienza siempre por la accesibilidad. Accesibilidad universal, en todos los sentidos. Así, el Chat en Vivo de 3CX es plenamente accesible para todos los usuarios, no tendrán que acceder a WordPress, sino que podrán responder a todos los chats directamente desde el Cliente Web 3CX. Además, su instalación puede ser realizada en unos pocos minutos, sin conocimientos previos y sin importar con qué tecnología esté construido el sitio web.

3CX StartUP está disponible como Free o PRO. La primera opción es gratuita para siempre para hasta 10 usuarios. Si necesitas aún más agentes o más funcionalidades como reportes de llamadas y chats, IVR o colas de llamada, PRO está disponible por tan poco como 175€ al año.

Otras características del Chat en Vivo de 3CX en combinación con StartUP incluyen la asignación de chats a grupos de agentes, la personalización procedimental y de respuesta automática de acuerdo con el horario del negocio, la recogida de informes para evaluar el rendimiento del agente, aplicaciones para Android e iOS con las que atender las solicitudes de comunicación fuera de la oficina, e incluso la conversión de visitantes en leads en el CRM.

¿Cuánto cuesta instalar el plugin de WordPress -el caso de uso más común- del Chat en Vivo de 3CX? ¿Qué funcionalidades incluye? ¿Cómo se personaliza? Y, una vez en funcionamiento ¿cómo se ve y se gestiona? El siguiente vídeo da respuesta a todas estas preguntas y alguna más, además de servir como guía paso a paso de todo el proceso. Descubre todo el poder de 3CX StartUP…

… Y, recuerda: los dos minutos que has tardado en ver el vídeo, es lo que tardarás en instalar el Chat en Vivo de 3CX. Para WordPress puedes descargarlo desde el directorio público de plugins del CMS o desde la página de 3CX StartUP. En la documentación oficial encontrarás una guía de primeros pasos con 3CX StartUP y otra para la configuración del Chat en Vivo de 3CX.

Prueba 3CX StartUP sin compromiso (no es preciso introducir ningún método de pago, solo registrarte con una cuenta de correo electrónico) y profesionaliza tu negocio sin invertir más recursos. Conecta ya con tu equipo y clientes con la solución de comunicaciones integral más accesible y avanzada del mercado: el chat en vivo, la centralita telefónica y las videoconferencias integradas del líder del sector de las comunicaciones empresariales, 3CX StartUP.

3CX engloba asimismo más funcionalidades de valor añadido, como envío de SMS empresariales, gestión de mensajes de Facebook Messenger y de colas de chat, integración con Microsoft Teams, identificación de clientes e historial de contacto; ofrece todas las capacidades de una centralita telefónica… Y aunque está diseñado para cubrir las necesidades de atención al cliente, permite unificar las comunicaciones internas de la empresa.

3CX está presente en 190 países, trabaja con más de 25.000 partners y sus soluciones están implantadas en más de 600.000 empresas, incluyendo algunas de las más grandes multinacionales. Cada día, más de 12 millones de usuarios en todo el mundo utilizan su sistema de comunicaciones, y es que 3CX es mucho más que un chat en vivo: es el chat en vivo que lo tiene todo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

La aseguradora ha puesto en marcha una prueba piloto con inteligencia artificial en algunas de sus oficinas, para dar soporte a los integrantes de...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados