Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Julio 2024

Noticias

Caixa Capital Risc vende su participación en la startup vLex

vLex

La gestora de venture capital de CriteriaCaixa ha vendido la participación que el fondo Caixa Capital Tic I tenía sobre  la plataforma de búsqueda de información jurídica, vLex. La participación ha sido adquirida por el fondo Oakley Capital, inversor de private equity líder en Europa. Caixa Capital Risc y el resto de accionistas minoritarios han transferido la totalidad de sus acciones en la compañía. Tras la operación, Oakley será el accionista mayoritario en vLex con una participación de control, y los fundadores permanecerán como accionistas.

vLex fue fundada en el año 2000 con la misión de hacer más accessible y eficiente la búsqueda de información legal para abogados y profesionales del sector en todo el mundo. Caixa Capital Risc lideró la ronda inicial de financiación en 2012. Desde entonces, vLex ha crecido de forma significativa, expandiendo su base de clientes internacionalmente y lanzando nuevos productos, como vLex Legal Analytics Vincent AI, un asistente de búsqueda basado en inteligencia artificial con cobertura global.

La inversión de Oakley permitirá al equipo directivo de vLex acelerar su objetivo estratégico de construir un líder en el fragmentado mercado de la búsqueda de información jurídica, a través de crecimiento orgánico y M&A.

El co-fundador y CEO de vLex,  Lluís Faus, ha afirmado:  “Estamos agradecidos al equipo de Caixa Capital Risc que creyó en nuestra ambiciosa visión de compañía e invirtió en la etapa inicial, así como su apoyo a largo plazo desde entonces. Caixa Capital Risc ha sido un inversor activo y útil y ha desempeñado un papel esencial para transformar a vLex de una idea en un negocio global. Esperamos un futuro de construcción de la compañía y de colaboración con Oakley. La inversión nos permitirá crecer y continuar innovando en nuestro producto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Roma Jelinskaite, Principal de Caixa Capital Risc, ha afirmado que “vLex es un gran ejemplo de una empresa tecnológica europea que ha creado un negocio global. El equipo ha construido una plataforma extraordinaria y tecnológicamente avanzada que utilizan abogados y profesionales legales de todo el mundo. Creemos que vLex está bien posicionada para continuar su expansión y estamos contentos de haber formado parte del recorrido de la compañía en los últimos años, y nos alegramos de ver la compañía crecer y prosperar.”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cuarta operación en 2022

La desinversión en vLex se suma a las varias operaciones realizadas por Caixa Capital Risc en los últimos meses, con las que da continuidad a su firme apuesta por compañías innovadoras y líderes en mercados B2B punteros, especialmente en los segmentos DeepTech y SaaS, como el de la Industria 4.0 o la Ciberseguridad, así como en tecnologías como el Edge Computing o la Inteligencia Artificial.

Ejemplo de ello es la entrada, en el mes de junio, en la startup portuguesa de realidad aumentada KIT-AR, a través de una ronda de financiación semilla de 2 millones de euros. La solución de KIT-AR aprovecha la realidad aumentada y la inteligencia artificial para identificar, rastrear y reducir errores en los procesos de producción industriales.

La compañía también entró en la startup española Barbara IoT el pasado mes de mayo. Con el objetivo de potenciar la digitalización de redes inteligentes y la ciberseguridad, la compañía ha creado un sistema operativo para conectar y proteger los equipos industriales con un escudo anti-hackers.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Amazon ha dado a conocer las 15 startups europeas que participarán en la III edición del Amazon Sustainability Accelerator, un programa de cuatro semanas...

Noticias

El programa APTENISA se enfoca en facilitar la creación de nuevas empresas de base tecnológica y reducir las trabas que se enfrentan durante su...

Noticias

La startup valenciana Inversiva ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. La...

Noticias

Según el Informe Anual que la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), cerca del 95% de las empresas de base tecnológica creadas por los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados