Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El comercio minorista vende un 13% más con la «vuelta al cole»

cole

Septiembre es un buen mes para el comercio minorista con la vuelta al colegio, ya que sus ventas experimentan un crecimiento secuencial e interanual del 13%, en España. Así lo reflejan los últimos datos y las predicciones del SpendingPulse de Mastercard, al calcular las ventas del comercio minorista en tiendas físicas y online realizadas con todos los tipos de pagos en varios mercados europeos, en un momento de incremento de los precios y de la demanda de los consumidores.

Entre los mercados analizados, España encabeza la lista como el que más crecimiento secuencial e interanual experimentará respecto al último año, seguido por la República Checa (10%) y el Reino Unido (9%).

Las compras en tienda se recuperan

En España, las compras presenciales en tiendas son las que muestran un mayor crecimiento (secuencial e interanual) entre los mercados analizados (un 14%). Aunque de forma más ralentizada, las compras en comercios online también experimentan un auge en nuestro país (un 2%), siendo el único mercado con una previsión positiva en este tipo de compras en comparación con los demás mercados.

Tendencias de ‘la vuelta al cole’ por sectores

Sobre el tipo de compras que se realizarán en esta temporada de vuelta al colegio, los datos analizados del SpendingPulse de Mastercard señala las siguientes tendencias:

  • Renovación del armario: las ventas de ropa y joyas experimentarán un fuerte crecimiento en muchos de los mercados analizados respecto a 2021. El mayor aumento interanual en estos sectores se producirá en Francia, con un 23% en las ventas de ropa y un 32% en las de joyería, seguido de España, con un aumento del 21% y del 19% respectivamente. Polonia (23%) y Alemania (17%) también verán un importante crecimiento en la venta de ropa. Otros mercados, como el Reino Unido o Italia, apenas registrarán crecimiento en las ventas de ambas categorías.
  • Vuelven las compras de experiencias: los sectores relacionados con el turismo, como la restauración, crecen conforme las familias aprovechan las últimas semanas del verano. Se estima que España registre un crecimiento interanual del 13% en restauración, mientras Francia y Reino Unido un 4% en esta misma categoría.
  • Gastos en el hogar: sectores como el de la electrónica y el del mueble deberían ver un crecimiento secuencial e interanual del 11% y del 38% respectivamente en nuestro país, frente a otros mercados como Reino Unido o Países Bajos que en años anteriores hicieron un gasto mayor en estas categorías.

«España se ha beneficiado enormemente del regreso del turismo y hemos visto que el gasto se ha recuperado a paso firme”, señala Natalia Lechmanova, economista senior del Instituto de Economía de Mastercard. “Aunque el gasto en hostelería y productos de primera necesidad ha sido superior, también hemos visto un aumento significante en bienes duraderos, como el mobiliario, ya que muchos hoteles y restaurantes necesitan invertir en renovaciones. Esperamos que esta tendencia continúe para que el sector de la hostelería se recupere a los niveles anteriores a la pandemia”.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Payhawk ha presentado una nueva función de pagos internacionales, en colaboración con Wise Platform. Gracias a esto, los clientes podrán ahora reembolsar fácilmente los...

Noticias

A los autónomos españoles se les está haciendo especialmente dura la inflación y la subida de los tipos de interés para mantener a flote...

Noticias

Aunque tengamos ya un pie en la Navidad, aún nos seguimos enterando de informes que afectaron al pasado verano. Uno de ellos es que...

Digitalización

Payhawk ha lanzado el servicio ‘Payhawk Green‘, para ayudar a las empresas a tomar decisiones más sostenibles relacionadas con el gasto de la empresa,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados