Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Los sellos de calidad son el aspecto que más confianza da en la compra online

Confianza Online y Showroomprive han elaborado el VII estudio ¿Cómo ha evolucionado el e-shopper en España?, que destaca, entre otras cosas, los aspectos que más confianza dan a los consumidores en la compra online. Los sellos de calidad (55,43%) encabezan esta lista, seguidos de cerca por las opiniones (54,29%) y por el hecho de que esté bien identificada (50,43%). Después, aparecen la marca (43%) y, a distancia, la usabilidad (22,86%) y  el diseño web (22,14%). El 70% de los usuarios tienen una confianza alta o muy alta en el comercio online.

El estudio también destaca que el 98% de los consumidores confían más o igual que el año pasado en las compras online. Asimismo, el 88% de los encuestados dan mucha o bastante importancia a que un ecommerce muestre sellos como el de confianza online.

Conseguir el mejor precio, la opción más valorada

Preguntados por el aspecto más valorado para las compras online, el más destacado es conseguir el mejor precio (62,14%). Después aparecen la flexibilidad del ecommerce (46,57%), la rapidez de la entrega del producto (41,86%), las devoluciones gratuitas (39,29%), la fiabilidad del site (36,71%), el acceso a productos exclusivos (35,71%), la experiencia de compra (20,14%) y el acceso a productos internacionales (19%).

La ropa es el producto de moda más comprado por los españoles (77,43%), seguido del calzado (58,71%) y los bolsos (20,86%). Respecto al tipo de artículos, el 63% optan por tiendas multimarcas y generalistas, el 61% grandes marcas o de consumo y el 24,43% webs de venta privada.

Por otro lado, el 72% de los españoles asegura que ha realizado más compras online en 2022 que en 2021 y el 71% de los encuestados, considera que la COVID-19 ha impulsado el ecommerce.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto a las incidencias en las compras online, el 77% de los consumidores no ha tenido ninguna. El 70% de las personas que tuvieron incidencias no se dieron en una página web con el sello . No obstante, el 66% de los usuarios que han comprado moda online sí que han tenido incidentes, mientras que el 69% de los usuarios han repetido compra si la web tenía sello.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Fabbric es una startup catalana que ha desarrollado una solución con la que simplifican todo el proceso para crear prendas de ropa. Desde el...

Recursos

No es una sorpresa que el mundo de la moda es verdaderamente cambiante, un día una prenda es tendencia y al día siguiente se...

Noticias

La asociación, Confianza Online, ha publicado un estudio sobre cómo ha evolucionado el perfil del comprador digital español en los últimos años. El documento...

Noticias

La firma española de moda inteligente Sepiia sigue creando mucha expectación y en poco más de 24 horas ha alcanzado su objetivo de financiación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados