Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

IbanFirst llega a España para impulsar los servicios de pagos internacionales

IbanFirst acaba de instalarse en España. La empresa proveedora de servicios de pagos internacionales para pymes acaba de abrir una oficina en Madrid. Esta multinacional de origen francés inicia su actividad en nuestro país con el objetivo de liderar el mercado fintech de cobros y pagos internacionales en el segmento de la mediana y pequeña empresa española en un plazo de cinco años.

Fundada en el año 2013 por Pierre-Antoine Dusoulier, en la actualidad iBanFirst está activa en nueve países europeos. Así, además de en España, cuenta con sedes en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Rumania y Hungría, desde las que trabaja con más 12.000 clientes a nivel global.

En España, la fintech estará liderada por Luis Azofra, quien asume el cargo de country manager y será el responsable de impulsar su crecimiento a nivel local. Azofra atesora una dilatada trayectoria de más de 20 años en el sector, durante la que ha formado parte del area de mercados globlales en JP-Chase, ABN, BBVA tanto en España como en Reino Unido y, posteriormente, al frente de Ebury España, una de las principales fintech en el mercado de divisas español.

Apoyándose en una tecnología propia, iBanFirst ha desarrollado una plataforma basada en la integración de procesos dentro de una única interfaz, con un alto grado de personalización de los productos y servicios. Además, el equipo de gestores con los que cuenta IbanFirst en España acredita una media más de 15 años de experiencia en mercados de divisas.

“Las pequeñas y medianas empresas son, a menudo, relegadas a un segundo plano por los departamentos de pagos internacionales de las entidades bancarias, incurriendo en cierta estandarización de los servicios y falta de trasparencia. De hecho, el 42% de este tipo de compañías asegura que han tenido problemas con los pagos en el extranjero que han afectado a relaciones comerciales importantes”, afirma Pierre-Antoine Dusoulier, fundador y CEO de IbanFirst.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pagos en más de 30 divisas

IbanFirst permite la realización de pagos en más de 30 divisas y ofrece cobertura de riesgos de tipo de cambio. En 2021 registró un volumen de transacciones por valor de 12.000 millones de euros, una cifra que espera duplicar a finales de año.

El desembarco en España se produce tras la inversión en capital de 200 millones de euros por parte de la firma internacional Marlin Equity Partners (MEP), para financiar el desarrollo de nuevos productos, impulsar la expansión internacional y respaldar acuerdos corporativos de fusiones y adquisiciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados