Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Union Avatars levanta 1,2 millones de euros en una ronda de financiación

Union Avatars acaba de dar un paso de gigante en sus ambiciones al captar 1,2 millones de euros en una ronda de financiación, liderada por la gestora de capital riesgo Inverady y FI Group.

Además, han participado en la ampliación de capital  de la empresa dedicada a crear avatares para el metaverso, otros partners como Outlier Ventures, GoHub Ventures, Inlea y otros inversores particulares como Rat Gasol o Carlos Solana, presente en la compañía desde sus inicios aportando credibilidad y seniority por su larga trayectoria en el mundo de la innovación y el emprendimiento. Los recursos captados se destinarán principalmente al desarrollo de producto, expansión internacional y talento.

La empresa, fundada en 2020 por Cai Felip y Jordi Conejero, surgió de la idea de unir el mundo real con los nuevos mundos digitales que ahora confluyen en lo que ha venido a llamarse el Metaverso. Ahora, Union Avatars, está dando un nuevo paso hacia web3, es decir, la integración de dichos avatares para el metaverso integrados en blockchain.

Felip lleva en el mundo blockchain desde 2014, mucho antes incluso del gran interés que ha obtenido el término “metaverso”. El fundador y CEO de Union Avatars, explica que “el gran cambio es tener un avatar que sea como el pasaporte a cualquier metaverso, y ello se permite gracias a esta nueva integración que estamos realizando con web3”.

Lanzamiento de UnionID

En esta línea, la empresa afincada en Barcelona planea lanzar UnionID, un proyecto de identidad digital con el que los usuarios podrán disponer de un sistema de identificación totalmente seguro y con un control absoluto de su privacidad. En palabras de su fundador: “Union ID vendrá a ser una tarjeta de identificación 100% segura que permitirá que nos podamos loguear en diferentes plataformas sin exponer nuestros datos y pudiendo llevar con nosotros nuestros activos digitales de plataforma en plataforma manteniendo un control absoluto de nuestra privacidad. Imagina que puedes  escoger diferente imagen para mostrarte en tus redes sociales o en tus reuniones de trabajo, pero además te puedes llevar tu camiseta virtual favorita de un sitio a otro. Y todo esto, sin que nadie pueda conocer ni vender tus datos”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Actualmente, el equipo de Linking Realities lo forman 22 personas y cuentan ya con más de 30 clientes en todo el mundo. El principal pain es la representación de las personas en el metaverso, por lo que su negocio se basa principalmente en B2B, aunque con la integración en web3 y el proyecto UnionID, el plan es focalizarse en el usuario final.

Para 2023, los fundadores prevén otra ronda de financiación para seguir creciendo en este universo incipiente. La compañía cuenta con advisors de la talla de Jean Clauteaux, ex CEO y zone manager de L’Oreal; Simonetta Lulli, exvicepresidenta de Habbo; Fraser Edwards, CEO de Cheqd o Carles Reina, que ha formado parte de compañías como Uber, Sonantic o Tractable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El grupo de muebles y decoración ha firmado acuerdo de inversión con Inveready, a través de su fondo “Inveready Convertible Finance II”, para la...

Digitalización

Amoldarse a las necesidades de las pymes y los autónomos es una máxima de cualquier proveedor y Camerfirma no quería ser menos. La división...

Protagonistas

FI Group, compañía especializada en el asesoramiento para la financiación de la I+D+i, ha nombrado a Víctor Cruz como nuevo Public Affairs & Strategy...

Noticias

Nos encontramos en el ecuador de un año que marcará un antes y un después en la economía española. La llegada de las ayudas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados