Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El uso de las tarjetas virtuales ha aumentado un 98% entre las pymes españolas en medio año

El uso de las tarjetas virtuales se ha disparado en España, ya que el número de pagos virtuales vía tarjeta se han disparado un 98% en el último medio año. Es lo que se desprende del estudio publicado por Qonto, solución de gestión financiera de empresas, sobre los hábitos de  pago de las pymes y autónomos, tras analizar el comportamiento de los más de más de 300.000 clientes con los que el neobanco cuenta en Francia, Alemania, Italia y España.

Alemania se situaría en segunda posición en cuanto a esta modalidad, habiendo incrementado su uso en un 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Francia, por su parte, registra un retroceso en el uso de pagos virtuales, con una caída del 16% seguido de Italia, que lo hace con un 8%.

A nivel global y por sectores, la logística y la construcción se están adaptando progresivamente a este tipo de pagos. En construcción los pagos por la vía de la tarjeta virtual han aumentado un 71,6% y en el sector logístico este incremento se sitúa en un 50,4%.

Respecto al número de transacciones online, España vuelve a liderar el crecimiento situándose en un 83%, seguido de un 67% en Alemania -a pesar de ser un país en el que, tradicionalmente, pymes y autónomos han efectuado sus transacciones en efectivo- y un 12% de Italia. Francia, de nuevo, registra una caída del 9%.

La tendencia en España de una mayor digitalización financiera se complementa con los datos que el neobanco anunció con motivo de su tercer aniversario, cuando informó sobre el incremento del número de transacciones que los empresarios españoles realizaban a través de su plataforma, registrando el triple que en 2021 y alcanzando un valor de 1.150 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Carles Marcos, country manager de Qonto en España “la revolución digital que se instauró hace dos años es imparable. Las pymes y los empresarios, incluso de sectores tradicionales, se sumaron a la era de las finanzas digitales y la tendencia es incremental y disruptiva”.

Las tarjetas físicas siguen siendo mayoritarias

Si bien el aumento de los pagos por la vía virtual se mantiene en claro crecimiento, la tarjeta física continúa todavía siendo el medio más utilizado. En España, las transacciones con tarjeta física efectuadas por pymes y autónomos han representado el 62% del total durante el primer semestre, frente al 38% de las virtuales. Una cifra muy por delante del 11,9% registrado en Alemania durante el mismo periodo, un 9,1% de Italia o el 6,7% .

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Qonto reforzó recientemente su comité directivo tras la promoción interna de dos de sus empleados. Sarah Ben Allel pasa a ser directora de Personal...

Noticias

Según el Instituto de la Empresa Familiar, el 89% de las pymes españolas son propiedad, total o parcialmente, de un grupo familiar, por lo...

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados