Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Qonto adquiere Penta, neobanco alemán con 50.000 clientes

penta

Qonto, ha anunciado la adquisición de Penta, neobanco B2B líder en Alemania. El acuerdo, que espera cerrarse en las próximas semanas, se materializa en un momento de crecimiento para ambas compañías y forma parte de la estrategia de crecimiento de Qonto, que aspira a ser la solución financiera elegida por un millón de pymes y autónomos en 2025.

Fundada en 2017, Penta es la solución digital de financiación empresarial líder en Alemania para pequeñas y medianas empresas y autónomos. La compañía da servicio a 50.000 clientes en el país germano y cuenta con 200 empleados, que se encuentran principalmente en Berlín y Belgrado. Además, se trata de una de las Fintech alemanas en auge y ha contribuido significativamente a la creciente demanda de soluciones financieras digitales en el país germano. Además, la fusión de estas dos compañías con una misión, visión, cultura y modelo de negocio compartidos supondrá la generación de valor para pymes y autónomos a una velocidad superior no solo en Alemania, si no en los cuatro mercados en los que Qonto está presente, entre los que se encuentra España.

La marca, la licencia y el sistema bancario de Qonto, unido al expertise local que aporta Penta suponen la combinación perfecta que permitirá al neobanco francés la consecución de los objetivos propuestos.

Desde su creación en Francia en 2017, Qonto se ha comprometido a construir la solución financiera líder, todo en uno, para pymes y autónomos al simplificar y agilizar la gestión de sus finanzas, desde la operativa diaria hasta la gestión y cobro de facturas de manera automatizada, contabilidad y gestión de gastos, lo que permite a sus clientes centrarse en lo que realmente aporta valor. Sus fundadores, Steve Anavi y Alexandre Prot, han tenido siempre la visión de construir una marca paneuropea. En la actualidad, la empresa presta servicio a más de 250.000 clientes en cuatro mercados (Francia, Alemania, Italia y España) y emplea a más de 700 personas.

La adquisición de Penta permitirá a Qonto convertirse en el líder del mercado alemán -el mayor mercado bancario de pymes en Europa- y acelerar, aún más, su rentabilidad en todos los mercados. La fusión de ambas entidades dará como resultado la mayor solución financiera europea para empresas, con un total de más de 300.000 clientes y 900 empleados que diseñarán el futuro de la banca para empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Alexandre Prot, CEO de Qonto: «Cuando Steve Anavi y yo fundamos Qonto en 2016, teníamos el ambicioso objetivo de simplificar la gestión financiera diaria para las pymes y los autónomos de toda Europa. Hoy en día, ya estamos presentes en cuatro mercados europeos y, aunque estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora, queremos ir aún más lejos: el siguiente paso natural era unir fuerzas con Penta. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Penta. Juntos vamos a ser la solución financiera elegida por un millón de pymes y autónomos europeos en 2025″.

Por su parte, Markus Pertlwieser, CEO de Penta, ha señalado: «Lukas Zörner y sus cofundadores han escrito una verdadera historia de éxito Fintech. La combinación de un número creciente de clientes y el aumento de los ingresos nos ha permitido lograr más solidez durante estos últimos 18 meses. Estamos muy contentos de tener ahora la oportunidad, de la mano de Qonto, de dar forma a la banca digital para las pymes europeas».

.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Recursos

La nueva Ley Antifraude va a modificar la forma en la que muchas empresas y autónomos realizan la gestión en los sistemas de facturación,...

Protagonistas

Qonto reforzó recientemente su comité directivo tras la promoción interna de dos de sus empleados. Sarah Ben Allel pasa a ser directora de Personal...

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados