Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Junio 2024

Noticias

Casi la mitad de los clientes no entra en locales con menos de cuatro estrellas en Google

reseñas

Las reseñas de Google Maps tienen más valor que las recomendaciones que nos puedan dar conocidos, amigos o familiares sobre un negocio, según los datos del informe ‘Local Consumer Review Survey 2022’ de la consultora especializada en marketing digital, Brightlocal. Este mismo informe también da a conocer que en 2021 el 40% de los clientes potenciales ya no consideró ir a un negocio con una valoración menor de cuatro estrellas. Además, y según el mismo estudio, mientras en 2020 el 36% de la población estaba abierta a ir a establecimientos con una puntuación igual o menor a 3.5 estrellas, el año pasado este porcentaje solo fue del 22%. 

Con estos datos en la mano, Xavier Colomés y Jordi Gil han fundado la aplicación móvil Localboss, disponible tanto en iOS como en Android, con el objetivo que los propietarios de negocios locales con presencia en Google Maps puedan saber cuántas reseñas reciben, cuántas necesitan para subir de nota, ver las tendencias y tener todas las herramientas disponibles para pedir que sus clientes hagan reseñas de su negocio (QR, Whatsapp, redes sociales o correo electrónico) desde su teléfono móvil. Todo esto, para que las PYMES puedan jugar con la misma ventaja con la que cuentan las grandes empresas a la hora de conseguir buenas puntuaciones en Google Maps.

De la misma manera, Localboss abre al comercio local a ‘entender’ el algoritmo de Google, algo tradicionalmente vedado a las pequeñas empresas, tanto por el precio como por la complejidad de los softwares existentes. Tal y como menciona Xavier Colomés, Fundador de Localboss: “Google Maps redondea las puntuaciones, con lo que facilita la vida al usuario pero la complica al comerciante, ya que no es lo mismo decir que un comercio tiene una puntuación de 4.3 en la interfaz de Google cuando realmente tiene un 4.252, por ejemplo”.

Localboss también se ha creado a raíz de la experiencia de Colomés en grandes empresas: “Me di cuenta que las pequeñas empresas y negocios locales no tienen acceso a las herramientas, datos, ni tecnología que usa cualquier departamento de marketing de una cadena o corporación”. A todo esto, Colomés también le suma a estos factores el pudor que aún tienen muchos propietarios en España de pedirle la reseña al cliente satisfecho como una barrera.

Además, de acuerdo con los resultados del informe de Brightlocal, desde Localboss advierten que los negocios que no se pongan serios con las reseñas y las puntuaciones van a sufrir en un futuro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Generar ingresos de manera justa y ayudar al comercio local

Con la misión de ayudar a los comercios, Colomés y Gil están ofreciendo, por un tiempo limitado, la app Localboss, de manera totalmente gratuita y de por vida. “Aunque Localboss está  diseñada para los pequeños negocios locales, también tenemos agencias y grandes cadenas que la usan”, explica Colomés. “La idea es que acaben siendo estos negocios los que paguen por usar Localboss, permitiendo más adelante que sea gratuita para los que no se la pueden permitir”, concluye.

De esta manera, Localboss ofrece la posibilidad a cualquier tipo de comercio de entender mejor a sus clientes, hacer las mejoras necesarias en su servicio, tener mejores opiniones y puntuaciones y, de esta manera, tener más clientes.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En determinadas fechas como las Navidades, las empresas buscan fortalecer vínculos y expresar gratitud hacia sus clientes y proveedores. Sin embargo, este gesto benevolente...

Noticias

El 60% de los retailers españoles tiene dificultades para conocer bien a su cliente, debido a que las preferencias y hábitos del nuevo consumidor...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Digitalización

SPC for Business ha lanzado su nuevo ecommerce. La nueva web está concebida y diseñada para brindar una experiencia de usuario completa, proporcionando tanto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados