Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Uali consigue 1,5 millón de dólares en su última ronda de inversión

La startup especializada en tecnología y sostenibilidad, Uali, ha recibido recientemente una ronda de inversión pre Serie A de 1,5 millones de dólares. Los inversores han sido el fondo inglés Cornwall & Isles of Scilly Investment Fund (CIOSIF), Globant así como otros actores de carácter privado.

Uali es una start up que ofrece una solución única y disruptiva por medio de la utilización de tres tecnologías (robótica, inteligencia artificial e IoT) a través de la cual brinda análisis preventivo y predictivo con el fin ayudar a la industria energética en su transición hacia un futuro sustentable. La compañía, con sede en España, Argentina y Reino Unido ha anunciado que la inversión será destinada a crecimiento interno y ampliación de mercados.

La startup cuenta hoy con más de 30 colaboradores y este ingreso de capital les permitirá duplicar su staff para el año próximo. Además comenzará a brindar servicios en plazas como Bolivia, Perú, México y EEUU.

Ian Bogado, cofundador de Uali, ha explicado que “Uali es una startup con un potencial de crecimiento exponencial que ha triplicado su valuación inicial en un contexto donde las startups caen vertiginosamente o desaparecen. Esto se da porque brindamos una solución pionera en el sector energético; una industria de alto valor y que hace grandes inversiones en su futuro y en la transformación del core de su negocio”.

Anticiparse al futuro

Uali nació en 2018, gracias a la iniciativa y talento de dos emprendedores argentinos: Diego Montesano e Ian Bogado que han desarrollado una propuesta única y diferencial para el mundo energético que busca anticiparse al futuro para favorecer la toma de decisiones en el cuidado de los activos más preciados de la industria. El servicio de Uali es de rápida implementación (en menos de un mes está operativa) y permite seguimiento de la información en tiempo real.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre 2019 y 2020 desembarcan en España y el Reino Unido, en este último de la mano de un proyecto de energía renovable con aerogeneradores para el más importante hub aeroespacial del británico.

En 2021 gracias a una inversión de Globant se amplían internamente y comienzan a trabajar para las grandes empresas del sector. Hoy, entre sus principales clientes figuran las principales empresas de energía global como Shell, Total, Pae, Repsol y Pluspetrol, entre otras.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados