Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 13 Abril 2024

Noticias

Uali consigue 1,5 millón de dólares en su última ronda de inversión

La startup especializada en tecnología y sostenibilidad, Uali, ha recibido recientemente una ronda de inversión pre Serie A de 1,5 millones de dólares. Los inversores han sido el fondo inglés Cornwall & Isles of Scilly Investment Fund (CIOSIF), Globant así como otros actores de carácter privado.

Uali es una start up que ofrece una solución única y disruptiva por medio de la utilización de tres tecnologías (robótica, inteligencia artificial e IoT) a través de la cual brinda análisis preventivo y predictivo con el fin ayudar a la industria energética en su transición hacia un futuro sustentable. La compañía, con sede en España, Argentina y Reino Unido ha anunciado que la inversión será destinada a crecimiento interno y ampliación de mercados.

La startup cuenta hoy con más de 30 colaboradores y este ingreso de capital les permitirá duplicar su staff para el año próximo. Además comenzará a brindar servicios en plazas como Bolivia, Perú, México y EEUU.

Ian Bogado, cofundador de Uali, ha explicado que “Uali es una startup con un potencial de crecimiento exponencial que ha triplicado su valuación inicial en un contexto donde las startups caen vertiginosamente o desaparecen. Esto se da porque brindamos una solución pionera en el sector energético; una industria de alto valor y que hace grandes inversiones en su futuro y en la transformación del core de su negocio”.

Anticiparse al futuro

Uali nació en 2018, gracias a la iniciativa y talento de dos emprendedores argentinos: Diego Montesano e Ian Bogado que han desarrollado una propuesta única y diferencial para el mundo energético que busca anticiparse al futuro para favorecer la toma de decisiones en el cuidado de los activos más preciados de la industria. El servicio de Uali es de rápida implementación (en menos de un mes está operativa) y permite seguimiento de la información en tiempo real.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre 2019 y 2020 desembarcan en España y el Reino Unido, en este último de la mano de un proyecto de energía renovable con aerogeneradores para el más importante hub aeroespacial del británico.

En 2021 gracias a una inversión de Globant se amplían internamente y comienzan a trabajar para las grandes empresas del sector. Hoy, entre sus principales clientes figuran las principales empresas de energía global como Shell, Total, Pae, Repsol y Pluspetrol, entre otras.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. A la...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

La startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas ha anunciado una recaudación de fondos de 10 millones de euros, liderada por AVP...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados