Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Julio 2024

Digitalización

Nace NodusPay, la fintech enfocada al público latinoamericano en España

NodusPay es una nueva app de gestión financiera, lanzada recientemente al mercado y que está destinada a la gestión de finanzas de manera rápida, segura y sencilla. Está enfocada principalmente a la comunidad latinoamericana, convirtiéndose en la primera plataforma en España con este target, si bien puede ser usada por cualquier ciudadano que quiera tener una gestión de su dinero eficaz y sencilla.

NodusPay arranca gracias al respaldo de fintech líderes en Europa como Solaris o Finleap Connect, y trabajará con las soluciones globales de Visa y ViaFintech (ViaCash), una empresa de Paysafe. Nació hace unos tres años en España y hoy está capitaneada por uno de sus fundadores, Fernando Perozo, con el que hemos hablado en exclusiva.

«NodusPay nació antes de la pandemia, cuando ya había una necesidad de digitalización de los servicios financieros, las finanzas integradas y el concepto banking as a service«. «Quienes iniciamos este proyecto nos dimos cuenta cómo la banca estaba evolucionando, en términos de disponibilidad», nos contó Perozo. A la comunidad Latam en España le costaba más ser parte del ecosistema financiero, por lo que empezaron a barajar la posibilidad de ofrecerles servicios adecuado a sus necesidades.

Aunque la fintech se creó en España, cuentan con el conocimiento de la población latinoamericana, gracias a los orígenes venezolanos de Fernando. El conocimiento del colectivo, así como las dificultades de abrir una cuenta bancario y el precio de las transacciones de las entidades bancarias tradicionales, llevaron a enfocarse en este público, aunque el servicio está abierto para cualquier ciudadano. «Es suficiente con tener un DNI o NIE, el resto de documentación y ya te puedes abrir una cuenta, sin vinculaciones».

Gracias a esta cuenta, desarrollada en colaboración con Solaris, los usuarios tendrán acceso a un IBAN español. Además, con esta cuenta los usuarios podrán domiciliar pagos, realizar transferencias SEPA y contar con una tarjeta de débito VISA. El dinero de los clientes estará garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) alemán. Asimismo, los usuarios tendrán acceso a NodusCash, un servicio que permite depositar y retirar efectivo en más de 500 establecimientos en España y 20.000 en Europa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

NodusPay

La pandemia y la digitalización

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, la pandemia hizo que la digitalización se adelantara, en todos los sectores. «El hombre por crear opciones de inclusión y digitalización fue mayor. Fue entonces cuanto empezamos a diseñar propuestas  y estructuras para nuestro proyecto». Además, «se empezaron a abrir condiciones favorables de acceso a la banca, debido a un gran cambio en la situación financiera mundial, donde la intermediación y las tasas de interés cada vez eran menos atractivas», indica Fernando.

En el caso de los servicios de transferencias, el alto precio que cobraran algunos bancos hizo que Fernando y sus socios pensaran qué se podía hacer para solucionarlo. «La tecnología que posibilita este servicio estaba muy avanzada y podíamos ofrecer productos financieros de primera, con todas las garantías para el usuario».

En este contexto, y gracias a NodusPay, los usuarios podrán gestionar su dinero desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como realizar transacciones desde el móvil. “NodusPay es un fiel exponente de la transformación digital de la banca, de la omnipresencia de sus servicios y de una oferta cada vez más integral”, señala Perozo. El servicio NodusPay está ya disponible por solo 9,80 euros al mes.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La fintech, Ebury, ha nombrado a Luis Merino Jiménez director general de la compañía en España. Su misión es seguir impulsando su crecimiento en...

Noticias

Qonto y Regate han anunciado recientemente su plan de integración y su estrategia conjunta con el objetivo de ofrecer la oferta más completa, hasta...

Noticias

Dojo ha obtenido la licencia de dinero electrónico (EMI) del Banco Central de Irlanda, lo que permitirá al proveedor de pagos llevar su innovadora...

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados