Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Nuevos drivers NVIDIA Studio optimizados para la GeForce RTX 4090

GeForce RTX 4090

Hace unos días NVIDIA lanzó la GeForce RTX 4090, una tarjeta gráfica tope de gama que se ha convertido en la solución gráfica más potente que existe hasta el momento. Este modelo ofrece un valor muy interesante como solución para unificar trabajo y gaming en un único equipo, y gracias a las mejoras que ha introducido NVIDIA en los controladores Studio dicho valor no ha hecho más que crecer.

Pasquale Scionti, un reconocido artista 3D y experto en iluminación, ha realizado un interesante proyecto para demostrar el potencial que tienen las GeForce RTX 4090 junto con los últimos controladores NVIDIA Studio, y el resultado ha sido fantástico. La demo «Old Abandoned Haunted Mansion» tiene un acabado excelente y luce un aspecto totalmente fotorrealista, como podemos ver en el vídeo adjunto.

La GeForce RTX 4090 representa un importante avance a nivel de hardware, ya que utiliza una nueva arquitectura y el nuevo nodo de fabricación de 5 nm de TSMC, dispone de una mayor cantidad de shaders, monta núcleos RT de tercera generación y núcleos tensor de cuarta generación, y además está acompañada de un codificador NVIDIA Dual AV1 de octava generación. Por si todo esto fuera poco, también soporta las tecnologías más avanzadas del momento, lo que le permite marcar una gran diferencia:

  • Soporta DLSS 3, una tecnología que se acelera través de los núcleos tensor de cuarta generación y del nuevo Optical Flow Accelerator, y que consigue mejorar la fluidez y la tasa de FPS cuando trabajamos con aplicaciones 3D.
  • Mejora la eficiencia hasta en un 40% gracias a los nuevos codificadores AV1.
  • Los nuevos núcleos RT de tercera generación mejoran enormemente el rendimiento al trabajar con trazado de rayos en diferentes plataformas, incluido el Unreal Engine 5.
  • Los últimos drivers NVIDIA Studio permiten capturar vídeo en 8K a 60 FPS en tiempo real a través de GeForce Now y OBS Studio, y reducen los tiempos de exportación de vídeo casi a la mitad.

Podéis encontrar más información, y descubrir el proceso creativo que ha realizado Scionti, a través de este enlace.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cuando todavía no acabamos de entender el potencial de la Inteligencia Artificial, los expertos ya se están poniendo a desarrollar una de sus vertientes,...

Digitalización

En el mercado de tarjetas gráficas podemos encontrar actualmente dos grandes categorías, las que se encuadran dentro del mercado de consumo general y aquellas...

Digitalización

El gigante verde ha renovado su catálogo de tarjetas gráficas profesionales con tres nuevos modelos dentro de la serie NVIDIA RTX. Todos ellos se...

Digitalización

El gigante de Redmond está trabajando en un nuevo Surface Laptop Studio, un equipo que mantendrá el diseño y las claves del modelo de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados