Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Recursos

Cómo crear una web que impacte y convierta: ¡nuevo capítulo del curso!

Hoy lanzamos un nuevo capítulo del curso gratuito «Curso para digitalizar los negocios de pymes y autónomos«, protagonizado por Jesús García Fernández, consultor de marketing digital, con la colaboración de Sage. En esta ocasión,  Jesús nos explicará cómo crear una web que impacte y convierta.

Si actualmente te encuentras en la necesidad de crear una página web, ya sea un proyecto personal, profesional o una web corporativa, te pueden asaltar dudas sobre como iniciar su desarrollo. El freno habitual para iniciar la creación de una web suele ser la falta de conocimientos técnicos relacionados con HTML, CSS o Javascript.

Esta situación era habitual hace años, en el que el diseño de una web se realizaba mediante código, con herramientas específicas creadas para esa finalidad. De esta manera, para poder desarrollar una web, se necesitaba disponer de amplios conocimientos de HTML y del software utilizado para su creación.

Hoy en día, la situación es muy diferente. Gracias a la implantación de los gestores de contenidos de código abierto (content management system – CMS) cualquier persona con unos conocimientos mínimos puede crear en poco tiempo una web básica.

WordPress y el CMS

Actualmente, existen diferentes CMS en el mercado que permiten tu propia web, con un panel de administración para gestionar fácilmente su funcionalidad, el diseño y sus contenidos. Sin lugar a dudas, el más utilizado en este momento por su simplicidad en el uso y potencia es WordPress, un gestor de contenidos que permite desde el desarrollo de una web simple hasta un complejo portal corporativo o una tienda online.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La diversidad de plugins (software que complementa este gestor de contenidos y añade funcionalidad específica) y una comunidad de desarrollo potente garantizan un respaldo técnico para cualquier proyecto que tengas en mente. Pero solo el CMS no es suficiente para crear una web que impacte y convierta, es necesario tener en cuenta una serie de puntos para obtener los mejores resultados. En este vídeo te hablaré de esos puntos y cómo pueden afectar en los resultados de tu web.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los eventos de los últimos tres años han causado problemas a las cadenas de suministro interconectadas. La pandemia, guerras como la de Ucrania, los...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados