Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 15 Junio 2024

Noticias

Toqio levanta 20 millones de euros para convertirse en una referencia en servicios fintech

Toqio aspira a convertirse en la plataforma de referencia para crear nuevas soluciones. El proveedor de servicios fintech ha cerrado una inversión de 20 millones de euros. Esta ronda fue liderada por AlbionVC e incluye Aldea Ventures, además de los inversores previos Seaya, Speedinvest, SIX FinTech Ventures y diversos angel investors, como el miembro del consejo de administración de Endeavor Spain, Leandro Sigman.

La inversión de 20 millones de euros se completa con una subvención de 1,3 millones de euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ente dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Con la proliferación de empresas innovadoras del sector fintech y de proveedores de servicios financieros que han entrado en este mercado en los últimos cinco años, Toqio se ha concebido para ayudar que estos servicios sean más accesibles mediante su plataforma baja en código, diseñada para construir y lanzar nuevas soluciones financieras y bancarias de manera fácil y rápida.

La digitalización de los servicios financieros es algo que apenas está empezando, y la mayoría de participantes del mercado global aún no han entrado en el mercado. Se han hecho grandes inversiones en bancos y unicornios que ya están operando en este espacio, pero muchas compañías no tienen acceso a estas inversiones o no quieren transformarse en compañías tecnológicas en el proceso.

Modelo de SaaS

De la misma manera que el éxito de Salesforce ha demostrado que las compañías no tienen por qué crear sus propias soluciones en CRM, los fundadores de Toqio, Eduardo Martínez y Michael Galvin, se dieron cuenta que este modelo de SaaS puede aplicarse en fintech.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De esta manera, las instituciones financieras podrían disfrutar del mismo tipo de beneficios, muchas de las cuales se encuentran con dificultades a la hora de desarrollar su propia tecnología, gastando tiempo y dinero en el proceso.

Ahora Toqio permite que todo tipo de negocios, no sólo los bancos, puedan lanzar soluciones financieras integradas para sus propios negocios o para sus clientes en cuestión de días. Toqio elimina la necesidad de construir y gestionar softwares complejos a través de su plataforma SaaS y de su marketplace. Algunos clientes de Toqio son Crealsa, Paysme, y MovePay.

El marketplace de Toqio ofrece un lugar para incorporar módulos seleccionados en una misma solución ofrecida por proveedores de servicios financieros líderes. Algunos de los partners que forman parte del Marketplace de Toqio son Clear.Bank, Currencycloud, Modulr, y Railsr.

Eduardo Martínez García, CEO & Cofundador de Toqio: “Una vez nuestro equipo está creciendo rápidamente y habiendo entrado en el mercado español, vamos a ampliar nuestro enfoque en Europa con nuestra expansión en Francia y Alemania. Esta nueva ronda de financiación nos permitirá que continuemos evolucionando para que nuestra visión se haga realidad: queremos ser la primera plataforma SaaS de fintech, otorgando a nuestros clientes la oportunidad de crear, customizar y lanzar soluciones digitales financieras de grado bancário, enriquecidas por nuestro marketplace de partners reputados y de confianza”.

La ronda fue dirigida por Emil Gigov y Jay Wilson de AlbionVC, con la unión de Jay Wilson al consejo directivo de Toqio una vez realizada la operación.

Toqio tiene la sede central en Londres y cuenta con oficinas en Madrid y Nairobi. La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento desde su fundación en 2019 por los emprendedores en serie Eduardo Martínez Garcia y Michael Galvin.

Los dos habían fundado Geniac anteriormente, una pequeña startup de SaaS que fue posteriormente adquirida por Grand Thornton. El equipo de Toqio ha crecido de 17 a 100 personas en los pasados 18 meses y recientemente han expandido sus servicios en el mercado español. Toqio tiene en su cartera más de 50 clientes que han levantado numerosas soluciones financieras en toda Europa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Dojo ha obtenido la licencia de dinero electrónico (EMI) del Banco Central de Irlanda, lo que permitirá al proveedor de pagos llevar su innovadora...

Noticias

Intelia ha conseguido un total de algo más de un millón en su segunda ronda de inversión, liderada por FI Group, consultora especializada en...

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados