Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Madrid, el objetivo de las fintech latinoamericanas para entrar en Europa

FinTech Unconference México 2022

El pasado 6 de octubre, se celebró en México el FinTech Unconference México 2022, el mayor encuentro privado de CEOs y fundadores del sector. La primera edición se celebró en Madrid, a finales de junio, con un gran éxito de asistencia, según la organización.

El encuentro fue organizado por Finnovating y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y su programa Madrid Investment Attraction (MIA), con el objetivo de establecer un puente entre Latinoamérica y Europa para el ecosistema FinTech.

La FinTech Unconference México supone un hito para impulsar la innovación y colaboración entre las principales empresas del sector FinTech latinoamericano y su interés de aterrizar en Madrid, que se hizo tangible durante el encuentro que genera más de 985 reuniones informales. De esta manera, se presentaron los mejores casos de éxito, los modelos más disruptivos del momento y se crearon muchos espacios para la conexión y el networking entre los responsables de las compañías líderes del ecosistema.

Madrid, cuarta ciudad del mundo en número de empresas Fintech

España, y concretamente Madrid, se percibe como la mejor puerta para los mercados de Latinoamérica, Europa y MENA (Medio Oriente y norte de África), proporcionando un acceso inmediato a más de 1.600 millones de consumidores en estos mercados para las compañías que se establecen en Madrid como capital FinTech para operar. Por eso, el encuentro fomentó la atracción de talento FinTech a la capital, presentando una oportunidad para impulsar la internacionalización y escalabilidad de las compañías mexicanas con interés en aterrizar en Europa, concretamente en Madrid.

Actualmente, España alberga más de 700 empresas FinTech, InsurTech y RegTech alojadas. La mayoría de ellas están ubicadas en Madrid, lo que la convierte en la cuarta ciudad del mundo después de Londres, Nueva York y San Francisco. El gran interés que supone la capital española para las compañías latinoamericanas, se vio reflejado en este encuentro, donde tendrán la oportunidad de conocer los beneficios de realizar un Soft-Landing allí y cómo desde el Ayuntamiento, el equipo de MIA y Finnovating, les pueden apoyar en su proceso de expansión. Además, el encuentro contó con una mesa redonda enfocada en la internacionalización y escalabilidad de las compañías, con la participación de FinTechs ya instaladas en la capital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este encuentro único supone impulsar la atracción de talento hacia Madrid como capital FinTech europea por excelencia. Es un auténtico lujo contar con el apoyo y experiencia del Ayuntamiento de Madrid y del equipo de Madrid Investment Attraction, para que las compañías FinTech líderes en México que estarán presentes el día del encuentro, puedan conocer los beneficios de venir a Madrid de primera mano y fortalecer el puente entre latinoamérica y Europa del sector”, comenta Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, afirma que: “Madrid ocupa una de las principales posiciones entre las ciudades europeas en cuanto a perspectivas más prometedoras tanto para startups como para empresas Fintech. Desde MIA estamos trabajando para atraer empresas de este sector en auge y para atraer todo el talento posible, acompañándoles desde el primer momento”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Noticias

El proveedor global de servicios de TI ha anunciado la apertura de una nueva oficina en la capital, que se suma a la ya...

Protagonistas

Finnovating anunció recientemente el nombramiento de Jonathan Acosta como responsable global de grandes cuentas y desarrollo de negocio, por lo que se encargará de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados