Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Factorial cierra una ronda de inversión de 120 millones y llega a los 800 empleados

Factorial

La startup, Factorial, anunció recientemente el cierre de una ronda de financiación de serie C de 120 millones de dólares con una valoración de 1.000 millones. Esta ronda ha sido liderada por Atomico, con la participación de GIC y todos los inversores anteriores, incluyendo Tiger Global, CRV, K-Fund y Creandum, y convierte a Factorial en el nuevo unicornio de Europa. El socio de Atomico, Luca Eisenstecken, se une al consejo como parte de la inversión.

La empresa fundada en Barcelona ha experimentado un crecimiento anual de más del 200% en los ingresos anuales desde 2019. El crecimiento de Factorial, que con esta última ronda se convierte en el nuevo unicornio europeo, se ha triplicado desde su ronda de Serie B en 2021, hasta llegar a contar con 800 profesionales repartidos entre sus oficinas de Brasil, México y España.

Una solución de RR.HH.

El software de recursos humanos de Factorial está abordando de manera única dos problemas a los que se enfrentan las pymes de todo el mundo.

En primer lugar, las pequeñas y medianas empresas no contratan personal dedicado a los recursos humanos hasta una etapa más avanzada. Esto les pasa factura, ya que el aumento del trabajo híbrido, el teletrabajo, la escasez de personal, de recursos y la necesidad de atraer y retener talento cualificado hace que las pymes necesiten un valor competitivo sin olvidar poner la gestión de las personas en el centro.

Factorial es una herramienta muy útil para cualquier persona porque tienes a mano tus contratos, vacaciones, solicitud de ausencias o turnos de trabajo. Además, no tener que gestionar estas tareas por parte de los managers ha hecho que ahorremos tiempo y dinero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Los recursos humanos han experimentado un cambio en todos los sectores: han pasado de centrarse únicamente en el trabajo a potenciar y preocuparse por  las personas que trabajan en la empresa. Si se consigue esto, se obtiene una fortaleza clave para las pymes: una cultura cercana y centrada en las personas que muchos trabajadores persiguen», dijo el CEO y fundador de Factorial, Jordi Romero. «Estamos orgullosos de asociarnos con Luca y el equipo de Atomico, una empresa que realmente se preocupa por asegurarse de que la próxima gran empresa tecnológica surja de Europa, para abordar este cambio masivo de las pymes que buscan un software de RRHH construido sólo para ellas. Factorial está en una posición única para servir a este mercado sin explotar en continua expansión.»

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La gestión de RR. HH. es prioritaria en cualquier empresa, ya que se encarga de atraer, retener y desarrollar el talento que se necesita...

Noticias

Wolo, startup especializada en alquileres de larga duración, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La operación ha sido liderada,...

Noticias

TRAK, startup de salud digital, ha anunciado el cierre de su segunda ronda de inversión por un importe de 1,3 millones de euros, liderada...

Noticias

Flipflow cerró, hace unas semanas, una ronda de inversión por 900.000 euros, liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados