Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Accountex España, «era necesaria una feria de estas características en el sector»

accountex

Tras dos días en el IFEMA de Madrid, esta tarde se clausura la feria Accountex España, para el sector de asesorías y consultorías, con el software de gestión como eje vertebrador. Ayer estuvimos dando una vuelta por el pabellón número 1 del recinto que, a falta de datos oficiales, registró una gran asistencia. Todas las empresas con las que hablamos constataron la necesidad de un encuentro de estas características en España. No obstante, este evento ya se celebra desde hace años en Londres, y la han traído a nuestro país con un gran éxito de afluencia.

Y es que Accountex España cuenta con el apoyo de los principales proveedores de soluciones del sector, redes de despachos profesionales, asociaciones y consultores especializados, como indican en la web oficial. Tras años duros, estos profesionales tenían ganas de unificar al sector en un momento clave en el que la profesión está experimentando una profunda transformación debido a cambios normativos, soluciones tecnológicas en constante evolución y nuevas tendencias en información financiera.

Como no podía ser de otra formas, la mayoría de las marcas que participan en nuestra Guía Easy&Smart del software de gestión estuvieron presente en la feria con sus propuestas. Aunque echamos de menos a una de las grandes, Microsoft. La feria estaba estructurada en múltiples stands y zonas de demos y charlas, que generaron gran expectación. Por allí nos encontramos a Fandit, colaborador en algunas acciones de MuyPymes y grandes conocedores del sector; Yooz, empresa francesa especializada en la automatización de facturas y cuentas a pagar; y Lefebvre que, entre otras cosas, proporciona infraestructura para ordenar el conocimiento que han generado las asesorías durante años, y la integran en las bases de datos de información jurídica.

wk

Wolters Kluwer

Estuvimos con el equipo de comunicación de Wolters Kluwer visitando su stand, uno de los principales de la feria. «En nuestro stand, tenemos una zona de auditorio donde los asistentes pueden venir, sentarse y ver contenidos. Tenemos una agenda con diferentes temas que se van exponiendo de forma cíclica: productividad, talento, marketing y otros aspectos que pueden interesar a los asesores. Algunos son impartidos por clientes».

«Por otra parte, tenemos una zona de demo de productos, donde también se resuelven dudas o se informa de nuevos lanzamientos. Hemos destacados las herramientas de a3factura, a3innuva, los módulos de contabilidad, etc… También hemos habilitado una zona de servicios, donde hablamos de Wolters Kluwer Academy, el círculo de excelencia donde poder obtener certificaciones, hablar del Kit Digital, resolver dudas, etc».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Con respecto a los contenidos que hacemos fuera del stand, además de la presentación del Barómetro de la Asesoría 2022, participamos en varias charlas con la AEAT sobre la ley antifraude, el valor de los datos. Por último, tendremos una exposición sobre soluciones flexibles e innovadoras sobre el despacho».

Software del Sol

Los de Jaén tampoco quisieron perderse esta feria en Madrid, y Pilar Meseguer, directora ejecutiva de Software DELSOL nos explicó que estaban presentando su catálogo de productos. «También presentamos una gran novedad, que es una nueva forma de trabajar, con opciones nuevas que se van a incluir en nuestros programas y que tratan sobre la conectividad con el asesor y el trabajo colaborativo. Todo esto va a ser muy importante con los cambios legislativos que se nos vienen».

Con respecto a la feria, la directiva tuvo buenas palabras para su competencia. «Yo creo que aquí somos todos buenos, hay grandes firmas cada una con sus valores. Diferenciaría a Software DELSOL por su soporte técnico, su servicio y el acompañamiento que llevamos haciendo, 30 años, a pymes y asesorías de toda España».

«Notamos un gran movimiento de digitalización promovidos por el Kit Digital, la pandemia… creo que todo el mundo sabe que tiene que dar el paso a la transformación digital. Esta feria sirve de palanca y ayuda para conocer los servicios que ofrece cada empresa». 

ALTAI Soft (Zucchetti)

Desde marketing de ALTAI Soft, perteneciente al grupo Zucchetti Spain, nos contaron que no podían faltar en esta feria. No obstante, «tenemos más de 40 años de experiencia desarrollando programas de gestión para despachos que cubren todas las áreas: contable, fiscal, aboral, renta y patrimonio, sociedades. Esta ocasión la teníamos que aprovechar para estar presentes y ver clientes».

«La percepción de la feria es bastante buena e interesante y hemos notado que hay muchas ganas, los despachos necesitan digitalizarse y hay mas inquietud para conocer estas herramientas que lo permiten».

Grupo Primavera, a Cegid Company

Tras los últimos movimientos de Grupo Primavera y la francesa, Cegid, no podíamos dejar de visitar el stand de la compañía, que tenía bastante movimiento. Desde su división de marketing nos contaron cuáles eran los principales mensajes que querían transmitir en estos dos días.

«Lo principal es que presentamos es Cegid y lo que significa. Si ya éramos un grupo potente, ahora somos más pero manteniendo nuestra esencia. Presentamos nuestras soluciones Diez Software, un ERP 360 grados para asesorías y despachos; también soluciones mas focalizadas en áreas españolas con fiscalidades específicas como GS Software especializada en fiscalidad navarra; presentamos Profiture que es un producto único en el mercado, es un herramientas para conocer la gestión de la rentabilidad del despacho, por ejemplo, saber qué cliente es rentable y cuál no».

«También presentamos Club del Asesor, donde tenemos un ERP para empresas más pequeñas y autónomos y ofrecemos formación. Por último, Ekon para asesorías mas grandes y empresas y con verticales como la salud o la educación».

«Por supuesto, tenemos soluciones para el cliente de pyme, como Contasimple (sencillo de usar y muy asequible) y Billage que, además de tener herramientas de contabilidad cuenta con un CRM integrado. Todas nuestras soluciones están en la nube y muchas de ellas, integradas entre sí».

Sage

El stand de Sage se encuentra en primera fila en Accountex, no obstante, es una de las primeras empresas con la que contactó la organización a la hora de medir el interés que podría haber en celebrarla. Eduard Banqué habló con nosotros para contarnos la propuesta de la organización en la feria. «Estamos aquí para ayudar a que el despacho se digitalice de una forma real, es decir, ayudarlas en el viaje de transformación digital. Le decimos cuál es su punto A y como debe llegar al punto B. En Sage tenemos claro que nuestra misión que es la transformación digital y nuestra visión es a través de los datos, la tecnología, los procesos y, sobre todo, el cambio de las personas».

«La estrategia que estamos llevando a cabo en los despachos es, trabajando de puertas para adentro, optimizando el tiempo de su asesor y, de puertas para fuera, optimizando su relación con el cliente. Al final, proporcionamos un plan de acción que pasa por la generación de ingresos sobre el despacho y la optimización del gasto. Esto se ve en la entrada del dato en el despacho, en como trabajar con él para cumplir con lo que dice la administración y cómo asesorar con ese dato».

«Si el despacho se va de Accountex y mañana quiere digitalizar, lo primero que tiene que hacer es ver como está la competencia y, para ello, nosotros le ofrecemos el comparador de asesorías, donde tenemos una base de datos muy trabajada durante muchos años y que ellos pueden consultar». 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Noticias

Como llevamos anunciando hace tiempo, la aprobación de la Ley Crea y Crece obliga a las empresas a recibir y aceptar facturas electrónicas. Es...

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados