Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Las ayudas y subvenciones públicas más interesantes de Madrid, Castilla y León y Cataluña

gente

En un contexto de incertidumbre económica, con una subida elevada y persistente de los precios, y en un escenario postpandemia, las ayudas y subvenciones públicas cada vez tienen más importancia. Para aliviar las cuentas de los autónomos, la plataforma Fandit ha presentado un nuevo ecosistema de subvenciones, a través de su tecnología, que se sostiene en tres patas: solicitante, consultores y marcas.

La empresa anuncia de manera regular, a través de un buscador potente, las ayudas existentes en las administraciones públicas de las diferentes regiones. A continuación, vamos a repasar algunas de las más importantes:

Comunidad de Madrid: sector ganadero e industria agroalimentaria

La Comunidad de Madrid ha convocado ayudas por un valor total de un millón de euros, destinadas a empresas pertenecientes a los sectores agrícola, ganadero, forestal e industria asociada o agroalimentaria, para la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

El plazo va del 26 de octubre al 25 de noviembre y la subvención máxima a recibir es de 100.000 euros. El objetivo es activar la inversión privada en I+D+i y el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y de innovación de los sectores agrícola, ganadero, forestal y de sus industrias asociadas o agroalimentarias de la Comunidad de Madrid. El objetivo: promover, impulsar y apoyar a estos sectores económicos, reforzando así su competitividad, rentabilidad y sostenibilidad.

Hay que tener en cuenta que la intensidad de ayuda para cada entidad beneficiaria o agrupación de entidades beneficiarias no superará, con carácter general, el 50% de la cuantía máxima subvencionable del proyecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cataluña: fomento de la contratación indefinida

En Cataluña, las últimas ayudas están destinadas a la contratación. Las subvenciones pretenden dar un impulso al Programa TU+1 de fomento de la contratación indefinida de una persona trabajadora por parte de las personas trabajadoras autónomas sin trabajadores a su cargo. El presupuesto de este proyecto es de 9.950.000 euros y el montante máximo que se puede percibir asciende a 18.325, 92 euros. Esta subvención finaliza el próximo 11 de noviembre.

La ayuda tiene como finalidad recuperar los puestos de trabajo perdidos por la crisis y minimizar la pérdida en los sectores en plena reconversión.

Además, hay que tener en cuenta que el período de contratación subvencionado por estas ayudas es de 12 meses, a contar desde el inicio de la formalización del contrato. Las personas y entidades beneficiarias han de mantener esta contratación durante un período mínimo temporal de 18 meses, que incluye como mínimo seis meses de contratación indefinida no subvencionados por estas ayudas.

Castilla y León: recuperación del empleo

La Junta de Castilla y León ha invertido 1.300.000 euros en un ambicioso programa de subvenciones dirigidas a la recuperación del empleo de los trabajadores para el año 2022.

El objetivo es fomentar la formalización de contratos indefinidos por parte de empresas de Castilla y León con trabajadores desempleados cuya situación de desempleo provenga de un ERE o ERTE. La cantidad máxima a la que se opta a nivel individual es de 10.000 euros. Estas ayudas están disponibles hasta el próximo 15 de noviembre.

No obstante, la cuantía de la subvención por la formalización de cada contratación subvencionable será de 8.000 euros, con los incrementos que se indican a continuación:

  • 1.000 euros, si en la fecha de inicio del contrato subvencionable la persona trabajadora contratada es mayor de 45 años.
  • 1.000 euros, si en la fecha de inicio del contrato subvencionable la persona trabajadora contratada tiene responsabilidades familiares, tal y como figura en las bases reguladoras.

Las citadas cuantías se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados