Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

HP lanza Sure Access Enterprise para reforzar la protección de datos

HP ha lanzado Sure Access Enterprise, una solución de seguridad que representa una mejora importante a nivel de «endpoints», y que se centra en la protección de datos y de sistemas que puedan contener información importante, evitando que los atacantes puedan acceder a las conexiones que se utilizan cuando se trabajan con datos e información confidencial.

Según ha explicado HP, aunque el dispositivo «endpoint» se vea comprometido los atacantes no podrán acceder a los datos e información sensibles, y estos se mantendrán seguros. De esta manera una brecha de seguridad quedaría frenada y se evitaría un posible desastre, ¿pero cómo es posible? Vamos a descubrirlo.

Sure Access Enterprise de HP aprovecha la tecnología de aislamiento de tareas exclusiva de HP para ejecutar cada sesión de acceso privilegiado dentro de su propia máquina virtual (VM) que, además, está reforzada por hardware. Esto asegura la confidencialidad e integridad de los datos a los que se accede, aislándolos de cualquier malware en el sistema operativo del «endpoint». Así, los usuarios pueden realizar actividades confidenciales, no confidenciales y personales de forma segura desde un mismo equipo, lo que contribuye además a mejorar la experiencia del usuario, reduce los gastos generales de TI y mejora la protección en general.

HP ha confirmado que Sure Access Enterprise ya está disponible, y que cuenta con:

  • Sólidas integraciones con soluciones de gestión de acceso privilegiado (PAM) (por ejemplo, CyberArk o BeyondTrust), túneles de acceso remoto IPSec y autenticación multifactor (MFA).
  • Gestión centralizada para permitir la separación de funciones y opciones de políticas flexibles, como bloquear las conexiones a PC o usuarios específicos o exigir la activación de HP Sure View para la privacidad.
  • Hardware para garantizar la confianza, respaldada por las últimas tecnologías de Intel para evitar que el malware eluda los controles de seguridad.
  • Registro de sesiones encriptadas y a prueba de modificaciones para rastrear el acceso, sin registrar datos o credenciales confidenciales, facilitando el cumplimiento de la normativa.

Ian Pratt, director global de seguridad para sistemas personales de HP, ha comentado:

«Conseguir el acceso a un dispositivo de un usuario con accesos a datos y sistemas confidenciales es un punto crucial en la cadena de ataque. A partir de aquí, un atacante puede extraer credenciales, escalar, moverse y filtrar datos confidenciales. Sure Access Enterprise es una solución única que impide que eso suceda, bloqueando a los atacantes».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados