Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Protagonistas

Ecoembes nombra a Rosa Trigo nueva CEO de la compañía

Ecoembes refuerza su dirección, con el nombramiento de Rosa Trigo como nueva CEO de la empresa, por parte del consejo de administración. Sustituirá a Oscar Martín que ha comunicado dejar la compañía por motivos estrictamente personales. Con esta decisión que tendrá efecto a partir del día 1 de enero de 2023, Ecoembes inicia un proceso de transición ordenada como parte del plan de sucesión definido en su actual modelo de gobierno corporativo.

Hasta hoy Rosa Trigo ocupaba la dirección de técnica y de innovación de Ecoembes tras una trayectoria siempre vinculada a la gestión de los residuos. Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas, PDG por el IESE y Programa Adeca en San Telmo Business School ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Ecoembes donde lleva 25 años asumiendo distintas responsabilidades.

Entre sus logros principales se encuentra el liderazgo tanto de la operativa como de la estrategia de innovación de la compañía, así como del plan estratégico actual.

Educación y sensibilización ambiental

Aunque aún estará vinculado a la compañía durante unos meses, la compañía quiere agradecer a Óscar Martín todo su trabajo, esfuerzo y visión demostrada con creces durante estos años donde su dirección ha sido capital para posicionar a Ecoembes como una de las grandes organizaciones ambientales de nuestro país.

Fruto de su apuesta por la educación y sensibilización ambiental, la eficiencia en las operaciones, la innovación y la colaboración con el gran ecosistema en el que opera Ecoembes ha permitido que la organización se haya convertido en referente de la economía circular en España y en Europa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con más de 30 años de experiencia en la gestión de los residuos, Óscar Martín ha dedicado 25 años de su trayectoria profesional a Ecoembes. En primer lugar, como director técnico, para tras un proceso de promoción interna, ocupar el puesto de consejero delegado y miembro del consejo de administración de la organización durante los últimos 10 años. Su liderazgo le ha llevado también a ocupar el puesto de presidente de la organización europea EXPRA que agrupa a sistemas de 28 países.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado de segunda mano en España, que se ha consolidado como un aliado clave de la economía circular, ha alcanzado una valoración de...

Noticias

La economía circular es una de las grandes bazas de la Unión Europea para reducir el impacto medioambiental causado por la sociedad. Esta consume...

Recursos

En un esfuerzo por reconocer y promover iniciativas destacadas en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, ANOVO ha organizado los Premios...

Noticias

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son uno de los flujos de desechos de más rápido crecimiento en la UE. Según el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados