Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

REDIT Summit 2022 presentó en Madrid el «mayor ecosistema de I+D de España»

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) celebró el pasado 10 de noviembre la REDIT Summit 2022 en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid.

Bajo el lema “Innovar en Persona”, reunió a investigadores, directivos de empresas, emprendedores de base tecnológica, al igual que representantes de la administración y sirvió para presentar de forma conjunta el mayor ecosistema de I+D de España.

Como sucedió en la anterior edición celebrada en noviembre de 2021 en Valencia, el evento tuvo un formato innovador: 11 consejeros delegados de empresas, en representación de las más de 16.000 compañías que se benefician cada año de los servicios de los institutos, expusieron sus respectivas ‘Ideas en Acción: de los centros tecnológicos al mercado’.

El evento fue inaugurado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, a quien acompañó en la inauguración el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, y el presidente de REDIT, Fernando Saludes.

Innovadores en persona

La ponencia principal corrió a cargo de Pilar Torres, CEO de Atos España y Portugal, que explicará las claves que la han convertido en la empresa líder en captación de proyectos del último programa Horizonte 2020 con sede en nuestro país. Pilar Torres se incorporó a Atos en diciembre de 2021 tras su paso por Amazon Web Services (AWS) y, previamente, ocupó diversos puestos de responsabilidad en Microsoft España, Sun Microsystems y Hewlett Packard (HP).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la mesa redonda “Claves para navegar la incertidumbre, la visión de los innovadores”, participaron cuatro emprendedores de éxito: Iñaki Berenguer, fundador de LifeX VC; David Pistoni, CEO de Zeleros Hyperloop; Ezequiel Sánchez, CEO de PLD Space; y Pascual Muñoz, cofundador y miembro del consejo de administración de VLC Photonics.

En los bloques ‘Ideas en Acción’, dirigentes de empresas como GH Inducción, a propuesta del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), Glent propuesto por el centro de Innovación y Tecnología del Calzado INESCOP o la empresa de Zaragoza Confecciones Oroel, propuesta por el Centro de Investigación e Innovación Textil AITEX, describieron sus casos de éxito en I+D en un formato breve, de cinco minutos de duración. Estos ejemplos sirven para marcar tendencia y señalan la evolución tecnológica del mercado. Ello permitirá disponer de un crisol de ideas empresariales único en nuestro país.

Por último, en “Construir una economía Human by Design”, Gonzalo Belenguer, director general de REDIT, conversó con Júlia Company, directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Rafael Vaquero, director general de la Fundación Cre100do, y Áureo Díaz-Carrasco, director general de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, fue el encargado de clausurar el congreso organizado por REDIT

Lanzamiento del Redit Summit

Si en su primera convocatoria el Redit Summit escogió el lema de ‘La década de las oportunidades y la colaboración’, en la cita de Madrid puso el acento en “el papel de los institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana como un espacio de innovación con capacidad para hablar con voz propia, así como el ecosistema más potente de I+D del país en torno a la persona, un elemento diferencial que nos posiciona como un referente inequívoco a nivel nacional e internacional”, afirma Gonzalo Belenguer, director General de REDIT.

El acompañamiento de los institutos tecnológicos a las personas se produce, según Belenguer, “en todas las etapas de su vida, desde la infancia hasta la vejez, y en todas las circunstancias: cuando juega, se viste, se calza, se alimenta, se ejercita, se rehabilita, aprende, construye y equipa su hogar, desarrolla su actividad profesional, se desplaza, usa dispositivos electrónicos, se relaciona con el software… en todos los casos los institutos tecnológicos de REDIT disponen de la experiencia para identificar los grandes drivers del cambio y asesorar, de ese modo, a las empresas y la sociedad sobre las mejores decisiones a tomar”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

Ayer tuvo lugar, en la Fundación Pons de Madrid, la presentación del informe “Nuevas Políticas de Innovación en España 2024-2027”. La jornada fue conducida...

Noticias

La iniciativa Madrid Abierto de PATIO Innovation & Startup Campus continúa su recorrido por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promover la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados