Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Kit Digital: el 68% de las micropymes canalizaría la ayuda en la creación de una web

página web

Hace unas semanas, Red.es publicaba la esperada tercera convocatoria del Programa Kit Digital, dirigida a empresas de menos de 3 empleados. Las empresas de esta convocatoria pueden invertir su bono digital en las 12 soluciones del programa, aunque, tal y como se refleja en la «Radiografía de Intereses de la pyme frente a las soluciones del Programa Kit Digital«, el 68% se decantaría por canalizar la ayuda en la creación de una web, servicio preferente para la micropyme y el autónomo.

En este sentido, ¿Qué ocurre si ya disponen de una página? ¿pueden cambiarla por otra? Los expertos de Cosmomedia han desarrollado 6 claves para que las empresas puedan conocer, de forma sencilla, si invertir las ayudas del Kit Digital en la solución de creación web.

Estas claves están incorporadas en un test de autodiagnóstico web, que las pymes pueden realizar online para conocer el grado de optimización de su página, y determinar si pueden utilizar la subvención en una nueva web o si su página ya cuenta con los principales criterios de esta solución.

Antigüedad de la página web

Los años que tenga un diseño web pueden servir de referencia para saber si necesita renovar este servicio. Por norma general, si la página web cuenta con más de 4 años, sin ningún tipo de rediseño o mejora funcional, es factible que pueda mejorar con el Kit Digital en cuanto a seguridad, usabilidad y estética.

Si la web no cuenta con una gestión de cookies y unos avisos legales actualizados, no cumple con la normativa europea en materia de protección de datos. En el 2020 entró en vigor el nuevo RGPD, que, aplicado a las webs, obliga a mejorar aspectos clave en la privacidad de cada sitio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Autogestión de la página web

Si la empresa beneficiaria no puede trabajar en su web, el Kit Digital garantizará una autogestión de los contenidos, ya que es uno de los parámetros de obligado cumplimiento para esta solución.

La empresa digitalizadora debe proveer de un acceso a la página, con unas credenciales para poder gestionar nuevas publicaciones, productos, textos, imágenes etc.

Criterios de accesibilidad del sitio

¿La página web es accesible? La accesibilidad comprende criterios técnicos y de diseño. Proporcionar textos alternativos a cada imagen y objeto, utilizar tablas de datos, colocar títulos descriptivos en cada campo de los formularios… son elementos que mejoran el nivel de usabilidad.

La solución de Presencia Web del Kit Digital tiene unos estándares exigentes en cuanto a criterios de accesibilidad. Las páginas web deben tener al menos el nivel AA – WCAG -2.1, que es el establecido para los sitios de la Administración Pública y páginas web realizadas con estos fondos europeos.

Criterios de usabilidad web

Según datos de IABSpain, 2 de cada 3 minutos que navegamos por Internet, lo hacemos a través del móvil, que se ha convertido en el principal dispositivo, por delante del PC o de la tablet. Si la página web todavía no es responsive, es decir, no está adaptada visualmente a distintas resoluciones de pantalla, la pyme puede utilizar el Kit Digital para cambiar su web.

La usabilidad también agrupa conceptos como la jerarquía de contenidos, las URLs amigables y la velocidad de carga de las páginas. Organizar bien la información, simplificar la navegación y optimizar todos los contenidos son criterios que pueden mejorar con esta solución.

Criterios de seguridad

La seguridad al navegar por la web es otro de los criterios clave que establece esta solución del Programa Kit Digital. Siempre que entramos en una página, enviamos y recibimos datos. Si no viaja de forma cifrada, exponemos la información del usuario a posibles vulnerabilidades.

El certificado SSL/TLS proporciona seguridad, al cifrar el contenido que se manda al navegar por la página. Es, además, imprescindible para que el navegador no bloquee tu sitio; además, mejora el posicionamiento y la reputación de marca.

Criterios de posicionamiento en Internet

Uno de los factores que más influye en el posicionamiento de una web en Internet es la optimización de sus contenidos, con palabras clave para cada negocio.

Si la pyme tiene una página sin palabras clave ni contenidos elaborados para salir en los resultados de Google, puede utilizar el Bono digital en este servicio. Además, con la nueva solución que ha incorporado Red.es de Presencia avanzada en Internet, tendrá un refuerzo extra del posicionamiento del negocio en los principales buscadores.

Las empresas que accedan al test podrán descubrir, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, si pueden invertir la ayuda en cambiar su web o valorar otras alternativas incluidas en el Programa Kit Digital.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Protagonistas

Jesús Herrero Poza lleva unas semanas como director general de la entidad pública, Red.es, sustituyendo a Alberto Martínez Lacambra. El  directivo es licenciado en Ciencias...

Noticias

El organismo público que se encarga de administrar las ayudas europeas para digitalizar las pymes españolas (programa Kit Digital), Red.es, ha anunciado la ampliación...

Digitalización

IESA, Comunidades Tecnológicas, está incansablemente para adquirir y gestionar las ayudas del Kit Digital de sus clientes. Para quienes no lo sepan, se trata...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados