Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Wefox abre un nuevo centro tecnológico para potenciar la industria de los seguros

WEFOX

La insurtech, wefox, ha abierto un nuevo centro tecnológico en Italia, concretamente en Milán, que se suma a los otros dos centros situados en París y Barcelona. De este modo, la startup creará y desarrollará soluciones que continuarán marcando tendencia en sector, así como en la industria de los seguros, además de respaldar a wefox como un actor tecnológico importante.

Este nuevo centro supondrá un estrechamiento y fortalecimiento de las relaciones con Italia, gracias al apoyo que va a suponer debido a la estructura global por la que está apostando la compañía. Además, implica una oportunidad de crecimiento y una mejora de su posicionamiento tanto en el mercado ibérico como en el europeo.

Sergi Baños, director tecnológico de wefox, asegura que: «estoy muy contento por el gran trabajo del que nuestros clientes y socios comerciales van a poder disfrutar gracias a la expansión de nuestra estrategia tecnológica y a la apertura de nuestro nuevo Tech Hub en Milán. A lo largo de estos años, ya hemos podido demostrar que la IA nos ayuda a mejorar la innovación de los productos, además de potenciar la productividad de nuestros corredores y reducir el fraude. En Milán, crearemos y construiremos nuevas tecnologías para acelerar el desarrollo de nuestros productos integrados a través de nuestros socios y partners”.

«Abrir este tercer centro tecnológico tras nuestra reciente ronda de financiación de serie D de 400 millones de dólares y nuestra valoración de 4.500 millones de dólares, la cual supone un aumento del 50% respecto a nuestra valoración del año pasado de 3.000 millones de dólares, es un verdadero hito en nuestra estrategia y disciplina empresarial. Estamos reinventando los seguros a través de la tecnología; ayudando a mantener la seguridad de las personas, previniendo los riesgos y haciendo que los seguros sean 10 veces mejores».

El nuevo centro tecnológico dará trabajo a un equipo de 150 expertos altamente cualificados en tecnología. A pesar de la actual situación económica, wefox es una de las pocas empresas tecnológicas que sigue contratando personal. Con cerca de 1.600 empleados en la actualidad, frente a los 650 que tenía en 2021, espera alcanzar los 2.000 a finales de 2022.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tech Hub en Barcelona, líder del desarrollo tecnológico de la compañía

El centro tecnológico situado en Barcelona ha sido clave a lo largo de la trayectoria de wefox para situarles donde están ahora. Este centro se considera la fuerza motriz de la compañía y persigue un objetivo claro: revolucionar el sector de los seguros. Gracias a los grandes equipos tecnológicos con los que cuenta la compañía en Barcelona, se pueden encargar a la vez del desarrollo de la plataforma y de los productos para sus clientes digitales.

Este centro cuenta con más de 100 ingenieros expertos y especializados en las mejores prácticas de desarrollo de software, creando una plataforma robusta y visionaria para las partes interesadas y los clientes de wefox.

Otros de los aspectos que hacen especial al centro tecnológico de Barcelona es su firme compromiso con la diversidad y la inclusión a través de diferentes acciones, como por ejemplo su programa de tutoría que este año celebrará en otoño su segunda edición. A través de este programa, el cual está teniendo gran éxito, han podido incorporar a la empresa talento que normalmente no tiene la oportunidad de unirse a la industria de las TI, como es el caso de las personas en riesgo de exclusión y las mujeres. Una clara evidencia del éxito de este programa es que, hoy en día, la ratio de talento femenino del Hub es uno de los más altos de la industria local.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Digitalización

Los consumidores actuales esperan una atención personalizada, rápida y eficiente, lo que ha llevado a las organizaciones a buscar herramientas y tecnologías que brinden...

Protagonistas

La insurtech ha nombrado a Dominik Ulrich como nuevo Chief Risk Officer (CRO). Ulrich, que anteriormente ocupaba el cargo de director de auditoría interna,...

Recursos

Este año se avecinan cambios drásticos para las pequeñas y medianas empresas, especialmente, con la gradual -pero inevitable- implementación de la factura electrónica y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados