Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 8 Diciembre 2022

Digitalización

Descubre HP+ para pymes, la forma más inteligente de imprimir y de optimizar tu entorno de impresión

HP

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado por completo nuestra manera de trabajar y de socializar, y nos ha dejado en una nueva normalidad en la que todavía siguen presentes muchos desafíos «heredados», que están pendientes de superación. Afortunadamente, la recuperación ha sido una realidad en muchos frentes, y según datos del informe del Observatorio del Emprendimiento de España y ENISA (Empresa Nacional de Innovación) la actividad emprendedora reciente ha sido uno de ellos, ya que ha crecido hasta alcanzar una tasa del 5,5% sobre el total de la población. Este porcentaje es similar al que existía antes de que estallase la crisis sanitaria, y es un dato muy positivo si lo ponemos en relación con el repunte del 2,2% de la tasa de abandono empresarial.

En ese contexto, podemos destacar la creación de micro empresas y de pequeñas empresas, dos figuras que siguen jugando un papel importante en nuestra sociedad, y en nuestra economía, y que tienen que hacer frente a importantes retos para ser cada vez más competitivas. Gestionar los recursos disponibles, atraer y conservar el talento, maximizar los beneficios y optimizar y reducir las cargas de trabajo son algunos de ellos, y es que cosas tan simples en apariencia como gestionar una flota de equipos informáticos o un conjunto de impresoras puede convertirse en una carga importante para la pequeña empresa.

Esto tiene una explicación, y es que al final, la micro y pequeña empresa no suele tener tiempo para dedicarse a resolver problemas técnicos, y tampoco pueden permitirse contratar a una persona para que se dedique a las cuestiones de TI, lo que significa que cualquier problema en el ámbito tecnológico puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Con esto en mente, es fácil entender por qué este tipo de empresas busca soluciones tecnológicas que no solo resulten fáciles de implementar, sino también fáciles de utilizar y de mantener.

HP es consciente de lo importante que resulta la impresión para la mayoría de las micro y pequeñas empresas, y también de toda la problemática que suele ir asociada a esta temática. Una realidad a la que el gigante estadounidense da la respuesta con HP+ para pequeñas empresas, una solución que ha sido diseñada para liberar por completo a estos negocios de toda la carga que representa instalar, configurar, utilizar y mantener una o varias impresoras.

La impresora ya no será una carga más, gracias a HP+

Antes de entrar a ver qué ofrece HP+ y cómo marca la diferencia es importante analizar toda la carga que representa, para cualquier micro o pequeña empresa, tener y utilizar una impresora, cubriendo desde el momento de la compra hasta el de su utilización y posterior mantenimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cuando compramos una impresora hemos de realizar un proceso de instalación y configuración. Este puede llevar bastante tiempo, y es fundamental porque de él dependerá el correcto funcionamiento de la misma. Si no la instalamos y configuramos como es debido puede que la impresora no funcione, o que nos dé errores en el peor momento, y esto nos puede frustrar bastante.

Una vez que hemos completado el proceso de instalación y de configuración tendremos que realizar un seguimiento de numerosos aspectos, lo que implica que tendremos que dedicarle todavía más tiempo. Estos son los más importantes:

  • Seguridad y estado de la impresora.
  • Fiscalización del uso de la impresora para valorar costes de impresión y tener información que nos permita establecer políticas de ahorro.
  • Controlar los niveles de los cartuchos de tóner y reponer unidades en stock para evitar quedarnos sin tinta en el peor momento posible.
  • Comparar precios entre proveedores para poder encontrar unidades a buen precio y reducir costes.
  • Buscar una manera de reciclar los cartuchos de tóner que gastemos para reducir la huella de carbono de nuestra empresa.
  • Resolver los problemas técnicos que vayan surgiendo, y también los de seguridad. Por ejemplo, si la impresora pierde la conexión a Internet tendremos que buscar el fallo y solucionarlo.

Toda esa lista de tareas asociadas a algo tan aparentemente simple, como el uso y el mantenimiento de una impresora, puede resultar abrumadora. Piensa en el esfuerzo y el tiempo que puede suponer para una micro o pequeña empresa el cumplimiento de todos esos puntos, y al final todos sabemos que el tiempo es un recurso muy limitado y muy valioso.

Con la solución inteligente HP+ cualquier micro o pequeña empresa podrá despreocuparse para siempre de toda esa carga de trabajo asociada a la impresora. Este servicio facilita y simplifica tanto el proceso de instalación y de configuración del aparato, como el posterior uso y mantenimiento de esta, y lo hace en todos los niveles, incluyendo el reciclaje de consumibles.

HP+ simplifica tu entorno de impresión y te hará la vida más fácil

  • La instalación y configuración de la impresora es muy fácil gracias al proceso autoguiado basado en la nube, que nos permitirá configurar nuevas impresoras en remoto de una manera muy sencilla.
  • Gracias a la conectividad inteligente impulsada por la nube, las impresoras con HP+ pueden identificar y detectar de forma automática problemas que puedan afectar a su correcto funcionamiento, y los resuelven sin necesidad de intervención humana. Gracias a esto, la impresora siempre estará lista para ser utilizada cuando la necesitemos.
  • Podremos trabajar e imprimir desde nuestro smartphone o tablet, y desde cualquier lugar, gracias a la aplicación HP Smart, que es totalmente gratuita y tiene una interfaz simple e intuitiva.
  • Gestión centralizada y sin esfuerzo desde el panel HP+ Smart Admin, diseñado especialmente para micro y pequeñas empresas. Es intuitivo, fácil de utilizar y nos permite controlar todas las claves de la impresora y los suministros con unos simples clics.
  • Funciones de seguridad inteligente y avanzada, con supervisión HP Wolf Pro Security que trabaja en régimen de 24/7. Viene integrada y preconfigurada, e incluye alertas instantáneas de Smart Security, que nos alertarán al momento de posibles riesgos de seguridad.
  • Nos ayuda a mantener la privacidad de las impresiones y a evitar que puedan caer en las manos equivocadas, gracias a su sistema de libración de la cola de impresión, solo cuando estamos delante de la impresora, para recoger los documentos.
  • Funciones de seguridad remota con supervisión automatizada para múltiples impresoras y ubicaciones HP, e integración y configuración sencilla de nuevos dispositivos de forma remota.
  • Soporte técnico dedicado y garantía ampliada de dos años de duración.

Con HP+ también puedes ahorrar y cuidar del planeta sin esfuerzo

Al darnos de alta en HP+ podremos disfrutar de todas las ventajas de HP Instant Ink, un servicio de reposición que detectará automáticamente los niveles de tóner y pedirá nuevos cartuchos cuando sea necesario. Recibiremos los nuevos cartuchos en la puerta de nuestra empresa, sin gastos de envío, y no tendremos que preocuparnos por nada.

Con este servicio podremos centralizar el gasto en tóner en una única cuota mensual, estable, económica y sin sorpresas. Cada plan incluye una cantidad determinada de páginas que podemos imprimir como queramos en un mes, y si no las gastamos todas se acumularán para el próximo. En caso de que las necesidades de impresión de tu empresa cambien no hay problema, podrás cambiarte de plan cuando quieras, y tantas veces como desees.

Otro de los beneficios es que reduciremos el gasto en tóner hasta en un 50% con respecto a la compra tradicional. Nunca más volveremos a quedarnos sin tóner, y tampoco tendremos que perder el tiempo controlando los niveles de los consumibles, buscando proveedores que ofrezcan buenos precios, ni estableciendo complicadas políticas de fiscalización y de control de la impresión.

Por último, con la suscripción a HP Instant Ink se incluye un programa de reciclaje gratuito que nos permitirá darle una segunda vida, sin esfuerzo, a todos los cartuchos de tóner que gastemos. También estaremos contribuyendo al cuidado del planeta desde el principio, ya que todos los cartuchos que recibiremos estarán fabricados con una parte de plásticos reciclados.

Con HP+ y el servicio HP Instant Ink no tendremos que preocuparnos por nada. Nuestra impresora siempre estará lista y protegida, tendremos todo el tóner original HP que necesitemos para imprimir como auténticos profesionales, podremos ahorrar hasta un 50% y estaremos imprimiendo de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

infografía hp

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP ha lanzado Sure Access Enterprise, una solución de seguridad que representa una mejora importante a nivel de «endpoints», y que se centra en...

Digitalización

Durante la celebración del HP Amplify Executive Forum, el evento anual de partners de HP, la compañía ha presentado el servicio HP Instant Ink...

Digitalización

La firma HP ha renovado su catálogo de Chromebooks con dos nuevos equipos, el Chromebook 15 y el Chromebook x360. Ambos equipos apuestan por...

Noticias

¿Cómo contar con el máximo diseño y la elegancia a la hora de decorar sin perder de vista la sostenibilidad? ¿Se puede cuidar del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados