Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

«Delivery On Time», el proyecto ganador de la II edición Beer Jam by San Miguel

san miguel

Cervezas San Miguel ha estrenadoDelivery On Time”, el proyecto ganador de la segunda edición de la Beer Jam by San Miguel, organizada por la marca el pasado mes de julio, que reunió a más de 40 desarrolladores de todo el país para que pudieran presentar una maqueta de un videojuego. El evento se celebró presencialmente en el marco del festival Dreamhack Valencia, punto de encuentro de la comunidad gamer de nuestro país.

El equipo ganador de esta segunda edición de la Beer Jam by San Miguel fue Beers & Games, que recibió 12.000 euros de premio, de los cuales 5.000 euros estaban destinados íntegramente al desarrollo completo de su videojuego “Delivery on Time”, y que hoy ya es una realidad.

Siguiendo la temática “Juntos con una San Miguel”, el videojuego “Delivery on Time”, consiste en controlar a un repartidor de cerveza a lo largo de una jornada laboral con el objetivo de conseguir que, antes de que se agote el tiempo, recoja las cajas de cerveza en el camión de Cervezas San Miguel y las reparta a los clientes que esperan entusiasmados en las terrazas para disfrutar de una San Miguel. Una vez terminado el reparto, las cajas vacías deben ser llevadas a un punto de reciclaje. Todo ello a contrarreloj, ya que si una caja pasa mucho tiempo en reparto se calentará y ya no se podrá vender, por lo que el jugador no conseguirá su objetivo.

Para ampliar el universo de Cervezas San Miguel dentro del juego, se han incorporado en el mapa referencias a algunos de los colaboradores más importantes de la marca. Por tanto, podemos ver un espacio de gaming con máquinas recreativas y la presencia de Team Heretics; un escenario de música del BBK Live y ambientes de fútbol a lo largo de todo el mapa.

Con esta acción, la marca busca apoyar y dar visibilidad al sector de los desarrolladores de videojuegos en España, poniendo en valor su trabajo y ayudándoles a superar los obstáculos a los que se enfrentan para desempeñar su profesión en nuestro país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Creo que el apoyo de las marcas es muy importante sobre todo al crear eventos como este, en el que los desarrolladores pueden probar sus límites, aprender de otros colegas y compartir conocimientos”, comentan Laura Rubert y Adriana Pino, integrantes del equipo ganador Beers & Games. Jaume Rodríguez, otro de los integrantes del equipo añade que “desde Cervezas San Miguel han estado en todo momento atentos al desarrollo del juego y ese interés da a entender que hay una intención nacida del deseo de que los desarrolladores tengan más oportunidades”. Por su parte, Alberto Conca, otro de los integrantes del equipo ganador valora la oportunidad de participar en el evento, así como el premio recibido, y afirma sin duda que “volvería a participar en otra Beer Jam, siempre que los horarios de trabajo no me lo impidan”.

Por último, Virgina Calvo responsable de productos multiplataforma en PlayStation TalentsSon y miembro del jurado de la última edición de la Beer Jam, ha querido destacar que “son muchas las marcas que se apuntan “al carro” del Gaming, pero son muy pocas las que de verdad consiguen hacer crecer a la industria, y enseñar talento como lo ha hecho Cervezas San Miguel”.

Este el segundo videojuego que nace gracias a Cervezas San Miguel, que en la primera edición de la Beer Jam apoyó la creación de “Ultimate Beer Racers by Cervezas San Miguel”, un juego online con opción multijugador, en el que el personaje protagonista es una cerveza San Miguel que no quiere calentarse y debe llegar cuanto antes a una nevera, atravesando un caluroso mapa, y al que también se puede jugar a través de este link: “Ultimate Beer Racers by Cervezas San Miguel”

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2022, el sector facturó un total de 2.012 millones de euros en...

Digitalización

Este año, Cervezas San Miguel va un paso más allá y presenta la segunda edición de la Beer Jam by San Miguel en formato...

Noticias

Champion Games, la startup creadora del juego de deporte de fantasía Mister Fantasy, cierra su ronda de financiación pre-seed de un millón de euros...

Noticias

Tras su éxito el pasado mes de marzo, donde participaron más de 100 emprendedores tanto de España como de Reino Unido, Francia, Alemania o...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados