Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

El 20% de los españoles desconfía de la política de sostenibilidad de las empresas

El uso de la tecnología blockchain tiene un gran potencial para fomentar la transparencia de cada producto con los consumidores. Es lo que está potenciando Sproutworld, la marca de lápices plantables, con una funcionalidad práctica y efectiva que puede revolucionar la relación de confianza entre las marcas y los consumidores.

Uno de los movimientos que más ha crecido entre los consumidores en los últimos años es el relacionado con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Las marcas los saben y muchas veces recurren a campañas de marketing con el fin de transmitir una idea de sostenibilidad que en la práctica no se traduce en medidas reales.

Esta práctica, conocida como greenwashing, se traduce en medidas supuestamente ecológicas con el fin de engañar al consumidor, pero que en realidad no conllevan cambios en favor del medioambiente.

Conscientes de ello, dos de cada cinco consumidores españoles no se fía de la transparencia sobre las medidas ecológicas de las empresas.

Blockchain para ser transparentes con el consumidor

En este sentido, desde SproutWorld, la compañía ecológica creadora de lápices y delineadores de maquillaje que se pueden plantar, ha estado trabajando en los últimos años en la implementación y adaptación de la tecnología blockchain para proporcionar transparencia real y fidedigna sobre la trazabilidad de cada uno de los lápices plantables.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De esta manera, a través de blockchain el cliente puede conocer de dónde viene exactamente y cómo se fabrica cada producto de manera individual. Se trata de una apuesta de futuro que la compañía presenta como inspiración para todas las marcas de consumo.

Hasta el momento la tecnología blockchain siempre se ha asociado a las transacciones y a las finanzas digitales. Pocas empresas fuera de estos sectores las utilizan en España y mucho menos con aplicaciones enfocadas en el consumidor final.

Así, SproutWorld, en su objetivo de inspirar con pequeños cambios a favor de la sostenibilidad en el mundo, propone el uso de esta tecnología innovadora para convertir las compañías en empresas más transparentes sobre sus productos y medidas sostenibles.

Michael Stausholm, fundador de SproutWorld afirma: «No se necesita estar en la industria financiera ni ser una gran empresa para beneficiarse de la tecnología blockchain» y explica por qué la compañía inventora de los lápices plantables está utilizando blockchain para satisfacer la creciente demanda de transparencia y como herramienta para luchar contra el GreenWashing.

Blockchain para demostrar que lo que dices es lo que haces

El greenwashing en las empresas que afirman que son más sostenibles de lo que son, es un problema cada vez mayor. Es por eso que SproutWorld está invirtiendo profundamente en documentar sus afirmaciones ecológicas.

La palabra sostenibilidad se ha convertido en una moda en estos últimos años y para los consumidores descubrir hasta qué punto es real todas las medidas que se dicen que toman las empresas es tarea casi imposible. No hay manera actualmente de comprobar hasta qué punto una compañía cumple con las medidas ecológicas que anuncia.

«Además desde SproutWorld hemos comprobado que para muchas empresas que hacen negocios con otras empresas, es complicado asegurarse que los productos que compran sean realmente ecológicos y que la empresa tenga control con sus proveedores«, explica Michael Stausholm.

Según datos de SproutWorld, en los últimos dos años, se ha experimentado un aumento en las solicitudes de los clientes que solicitan documentación que acredite que las medidas sostenibles que se toman o que los productos que se anuncian ecológicos cumplen como tal.

En este contexto, la compañía ha decidido apostar en innovación utilizando esta tecnología blockchain como medida de transparencia para los consumidores. Así, este mes acaba de lanzar su propia aplicación de blockchain para que sus clientes puedan hacer una trazabilidad real de cada uno de sus productos que compra.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Noticias

Según el V Barómetro Internacional de la Innovación de la consultora Ayming, el 62% de las compañías españolas destinan hasta un 10% de su...

Noticias

El Pacto Mundial de la ONU, el ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación ICO, han presentado el primer Programa de capacitación: Proveedores...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados