Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Barómetro de la Asesoría 2022: radiografía del sector, en España

consultor

Hace unos días, la empresa Wolters Kluwer Tax & Accounting aprovechaba la celebración de la feria Accountex, celebrada en Madrid, para presentar los resultados de su Barómetro de la Asesoría 2022. Se trata de una completa radiografía de la situación actual del sector que pretende convertirse en un referente para el análisis de las tendencias de futuro que marcarán el modelo de negocio de los próximos años.

Algunas de las principales conclusiones son:

  • El 60% de las asesorías considera que la digitalización es clave para garantizar su competitividad.
  • Solo el 45,2% de los encuestados utiliza soluciones en la nube, mientras que el 77,1% utiliza software instalado en el despacho.
  • La evolución tecnológica del despacho requiere de profesionales formados y de una excelente gestión del talento.
  • El 74,4% de los despachos profesionales ha aumentado su número de clientes respecto al año anterior y el 58% ha incrementado su facturación durante el último año.
  • El trato personalizado, la confianza y la proximidad con sus clientes constituyen su estrategia de diferenciación frente a la competencia.

Los resultados del Barómetro de la Asesoría 2022 se complementan con la opinión de destacados expertos que analizan de forma exhaustiva el contexto y los retos del sector. Entre los especialistas que han colaborado en el informe destacan Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y directivos de la CEOE, el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, el Consejo General de Economistas y AMETIC.

Tendencias en las asesorías

Además, el Barómetro ofrece un decálogo de tendencias que marcarán el modelo de negocio de los próximos años:

  1. La transformación digital, que ha pasado de ser una opción a convertirse en una necesidad.
  2. La innovación y la tecnología como palancas para el cambio.
  3. La transición a la nube como exigencia de presente y de futuro.
  4. La adaptación a los requerimientos de la Administración pública.
  5. La adaptación a las necesidades del cliente.
  6. Mejorar la relación con los agentes con los que el asesor interactúa (clientes, organismos públicos, entidades financieras…) a través del modelo colaborativo.
  7. Ofrecer nuevos servicios para seguir siendo competitivos.
  8. Garantizar una mejor gestión del talento a través de la formación, la captación y la retención.
  9. Adaptarse a los requerimientos de la empresa del siglo XXI para liderar la competitividad del sector.
  10. Evolucionar la figura del asesor especializado para convertirse en un consultor empresarial global.

Tomàs Font, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting, ha destacado que “el Barómetro ofrece consideraciones clave que reflejan las inquietudes del sector y que se pueden resumir en tres conceptos: tecnología, servicios y talento. Desde Wolters Kluwer queremos contribuir con esta publicación a seguir trabajando de forma directa con nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y abordando los rápidos cambios en su entorno y cómo les podemos ayudar”.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España ha presentado a3innuva ERP, una solución online que integra la facturación y la contabilidad de forma centralizada...

¡Al grano!

Club de la Pyme ha arrancado sus operaciones en España, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de pymes y autónomos en materia...

Noticias

MuyPymes se ha convertido en media partner y patrocinador silver de la IX edición del Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales, organizado...

Protagonistas

TeamSystem es una compañía global, especializada en la provisión de soluciones de software innovadoras para empresas, con un enfoque en finanzas y contabilidad. Su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados