Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

¿Es un buen momento para negociar una subida salarial?

rrhh

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La consultora Robert Walters responde a cinco preguntas que pueden ayudar a los profesionales a plantear, negociar y conseguir un aumento de sueldo.

¿En qué situación está la empresa?

Es importante conocer la situación actual de la compañía, como por ejemplo, si los equipos están creciendo o si se han obtenido resultados récord para el negocio en los últimos 12 meses.

Factores como estos tendrán un efecto directo en que la oferta salarial esté por encima o por debajo del mercado.

¿Por qué ahora es el momento?

Es necesario centrarse en el valor que el profesional aporta a la compañía, para lo que hay que recopilar cuáles son los logros que se han conseguido, y unirlos al tiempo invertido en materia de formación y trabajo. En el caso de profesionales junior con escasa experiencia, se debe demostrar el entusiasmo y la ética profesional.

De este modo, se podrán exponer las razones por las que ahora es el momento perfecto para solicitar un aumento salarial, no solo por la inflación y el aumento de coste de vida, sino por el valor que supone el profesional dentro de la organización.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Cuál es la banda salarial de perfiles similares?

Investigar el mercado y descubrir cuánto están pagando a otros perfiles profesionales que trabajan en el mismo sector con el mismo rol es imprescindible. La clave es presentar una argumentación clara y llena de confianza, gracias a ejemplos de profesionales dentro y fuera de la compañía.

¿Cómo son las condiciones en el sector?

¿Hay pocos profesionales que ofrezcan el mismo conjunto de habilidades? ¿Los salarios del sector han registrado un aumento o en cambio han bajado con respecto a otras áreas? ¿Hay un número elevado de perfiles profesionales que encajan en un mismo cargo?

Es importante saber la respuesta a todas estas preguntas para comprender cuál es la banda salarial que se puede exigir y cuál es la más realista. Conocer cuál es la situación a nivel económico de la empresa es clave.

Además del salario, ¿cuáles son los otros beneficios?

  • Un salario muy atractivo y por encima de la media del cargo y sector puede contener una “letra pequeña”.
  • Un salario más alto puede significar la pérdida de ciertos beneficios, como por ejemplo los bonus por desempeño. En el caso de comenzar en un nuevo puesto de trabajo, hay que tener en cuenta cuánto tiempo se va a invertir en desplazamientos a la nueva oficina o cuál es el nuevo horario.

Además, si la nueva compañía no puede ofrecer el salario que se está buscando, es recomendable considerar otros factores como coche de empresa, seguro médico gratuito, gimnasio u otros beneficios, que pueden usarse a la hora de sentarse a negociar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El sector financiero en España sigue siendo fuerte y estable, a pesar de los desafíos económicos, políticos y demográficos a los que se enfrenta...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados