Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Llamp reconoce a 10 startups valencianas en los Premios Emprendimiento 3i

Llamp 3i ha reconocido a las 10 startups más innovadoras de la Comunidad Valenciana en los Premios Emprendimiento 3i.

Proteus Innovation en la categoría de Triple Impacto Innovador, Clotsy Brand en Impacto Medioambiental, La Llum Cooperativa Creativa en Impacto Social y Laüd Recycled en Liderazgo Femenino han sido las elegidas.

Los galardones que se entregaron en el acto final de Llamp 3i 2022, el programa de aceleración impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana y coordinado por los CEEIs de la Comunidad Valenciana, que involucran al ecosistema de emprendimiento valenciano. Llamp 3i busca, de este modo, dar visibilidad a empresas que, a través de sus propuestas y actividad, generen un mayor impacto positivo en la sociedad.

Durante el evento clausura, además, tres empresas valencianas de referencia por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Laboratorios Quinton, Consum y Becsa, dieron a conocer su compromiso con la responsabilidad social corporativa, cómo la aplican a su gestión y el impacto social, medioambiental y sostenible que generan en la región.

El acto contó también con la presencia de la escritora Elsa Punset, María Teresa García Muñoz, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, los directores de los CEEIs de la Comunidad Valenciana (Justo Vellón de CEEI Castellón; Joaquín Alcázar de CEEI Elche y Ramón Ferrandis de CEEI Valencia) y Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entrega de premios

La jornada concluyó con la entrega de los Premios Llamp 3i 2022. En concreto, el ganador en la categoría Triple Impacto Innovador (10.000 euros de premio) es Proteus Innovation, una empresa que desarrolla embarcaciones no tripuladas para empresas y particulares con el objetivo de digitalizar el sector acuático. Esta empresa ha contado con la mentorización de Avaesen.

Por su parte, el ganador del galardón en Impacto Medioambiental (10.000 euros de premio), Clotsy Brand, desarrolla moda sostenible pensando en el entorno, creando prendas duraderas que cuidan del planeta, de los animales y de las personas, garantizando además un trabajo ético a cada persona del proceso. En este programa de aceleración contaron con la ayuda del CEEI Valencia.

La empresa galardonada con el premio Impacto Social (10.000 euros de premio), La Llum Cooperativa Creativa es, como su propio nombre indica, una cooperativa de comunicación social creativa. Enfocan su trabajo desde una perspectiva de innovación social y accesibilidad, trabajando de forma multidisciplinar para organizaciones de carácter social y empresas públicas, mediante diseño de proyectos y campañas enfocadas a crear valor para la sociedad de forma transversal. En este caso, la empresa colaboradora ha sido Fevecta.

Por último, en la categoría Liderazgo Femenino (5.000 euros de premio), Laüd Recycled liderada por Oneida Román, es una marca de calzado sostenible que tiene como objetivo acercar la moda hacia la sostenibilidad. Sus colecciones apuestan por el uso de materiales reciclados, piel vegana y la incorporación de la materia orgánica del café entre sus componentes. La organización mentora en este caso ha sido Bioval.

En el evento de entrega de premios también fueron reconocidas las empresas que quedaron en segundo lugar con una dotación de 3.000 euros por startup: Scarabat – El Poble del Port, Coop.V.; The Loop Solutions 2030 y FreeShakes. En este sentido, con 2.000 euros, las premiadas en tercer lugar fueron: IHD Modular 2030; Slowers y Vitex Salud. Como principal novedad, este año los premios han estado dotados de una bolsa económica por valor de 50.000 euros que se repartió entre todos los galardonados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados